
Analizan cambios en los planes sociales: deberán trabajar para cobrar un salario mínimo

El Gobierno analiza cambios en el sistema de planes sociales, con la idea de que sus beneficiarios puedan alcanzar al menos el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $16.875, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.
La iniciativa apunta a los beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, para que alcancen los casi $17.000 a cambio de realizar un empleo, que podría ser tanto público como en el sector privado. Son en total unos 550 mil.
De hecho, algunos de esos titulares de planes ya empezaron con tareas en colegios bonaerenses. Y se apunta a trabajar con provincias y municipios. Con los privados, por ahora, no empezaron las conversaciones.
"Buscamos valorizar el trabajo de la economía popular y pasar de ser sujetos de politicas sociales a sujetos de politica productiva y laboral", afirmaron a este medio fuentes de Desarrollo Social
Desde el Gobierno se busca impulsar el empleo en áreas como construcción, producción de alimentos, reciclado, empresas textiles y recuperadas, economía del cuidado y agricultura familiar.
La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.


La aerolínea que operará nuevas rutas aéreas conectando al país con Paraguay, Chile y Bolivia
Argentina09 de junio de 2026



La ANMAT prohibió la venta de una marca de espirales y tabletas para mosquitos
Argentina16 de mayo de 2026
Mundial 2026: 13 estadios cuentan con certificación ambiental y apuestan por la sostenibilidad
Medio AmbienteEl sábado



¿Cuántos dólares puedo depositar en el banco sin ser investigado por ARCA en junio 2026?
EconomíaHace 1 día





