tps radiotps tvstreaming web

Capturan una increíble foto de la Tierra y la Luna

La nave Orion, enviada por la NASA, consiguió una instantánea que recuerda al póster de la película Apolo 13.

Ciencia 09 de diciembre de 2022
luna
Foto completa de la Tierra y la Luna capturadas por la nave Orion de la misión Artemis 1.

La misión Artemis I de la NASA está oficialmente camino a casa. Luego de tres semanas, la nave Orión realizó esta semana su último sobrevuelo lunar y, para despedirse de nuestro satélite, logró capturar una impactante imagen.

En la foto, que parece familiar y nos recuerda a tantas películas de ciencia ficción, se ve la Luna asomando, Orion captando la luz del Sol y un trocito de Tierra a lo lejos. Lo que se ve como un punto rojo no es Marte. Es solamente un reflejo de la lente.

La imagen fue tomada por la cámara situada en el extremo de los paneles solares de Orión. El lateral de la nave espacial se ve claramente contrastado con la Luna oscura y llena de cráteres. A lo lejos, nuestro planeta no es más que una “media luna” mientras el Sol ilumina una pequeña porción de la esfera.

Muchos aficionados al espacio remarcaron en las redes sociales la “familiaridad” de la foto, y mencionaron que se parece a diferentes imágenes de películas, principalmente al póster principal de Apollo 13, que muestra la nave espacial que le da título al film y una Luna igualmente grande con la Tierra apareciendo cerca de su curvatura.

La superproducción de 1995 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks contaba el angustioso viaje de la recordada misión lunar de 1970 que salió mal. La tripulación tuvo que abortar un alunizaje para hacer frente a un fallo en el tanque de oxígeno, rodearon a la Luna y no les quedó otra que empreder el retorno. Los astronautas sobrevivieron al peligro y regresaron sanos y salvos.

Orion emprendió el regreso a la Tierra

Luego de casi tres semanas en el espacio, la nave espacial Orion está superando las expectativas de la misión Artemis I. La cápsula sin tripulación fue enviada a la Luna para probar los sistemas de la nave en preparación de una futura misión tripulada, testear sus capacidades y asegurar que cuando haya personas a bordo todo funcione lo mejor posible.

Orión había sido lanzada el mes pasado con el cohete Space Launch System. Aunque hasta ahora todo ha salido de maravilla para la misión, una de las mayores pruebas de Orión tendrá lugar cuando regrese a la Tierra y apunte hacia el océano. Se calcula que la reentrada ocurrirá el 11 de diciembre.

Fuente: TN

 

Te puede interesar
Lo más visto