
Podrían ser la evidencia más antigua del uso de herramientas complejas por parte de ancestros humanos.
La nave Orion, enviada por la NASA, consiguió una instantánea que recuerda al póster de la película Apolo 13.
Ciencia09 de diciembre de 2022La misión Artemis I de la NASA está oficialmente camino a casa. Luego de tres semanas, la nave Orión realizó esta semana su último sobrevuelo lunar y, para despedirse de nuestro satélite, logró capturar una impactante imagen.
En la foto, que parece familiar y nos recuerda a tantas películas de ciencia ficción, se ve la Luna asomando, Orion captando la luz del Sol y un trocito de Tierra a lo lejos. Lo que se ve como un punto rojo no es Marte. Es solamente un reflejo de la lente.
La imagen fue tomada por la cámara situada en el extremo de los paneles solares de Orión. El lateral de la nave espacial se ve claramente contrastado con la Luna oscura y llena de cráteres. A lo lejos, nuestro planeta no es más que una “media luna” mientras el Sol ilumina una pequeña porción de la esfera.
Muchos aficionados al espacio remarcaron en las redes sociales la “familiaridad” de la foto, y mencionaron que se parece a diferentes imágenes de películas, principalmente al póster principal de Apollo 13, que muestra la nave espacial que le da título al film y una Luna igualmente grande con la Tierra apareciendo cerca de su curvatura.
La superproducción de 1995 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks contaba el angustioso viaje de la recordada misión lunar de 1970 que salió mal. La tripulación tuvo que abortar un alunizaje para hacer frente a un fallo en el tanque de oxígeno, rodearon a la Luna y no les quedó otra que empreder el retorno. Los astronautas sobrevivieron al peligro y regresaron sanos y salvos.
Luego de casi tres semanas en el espacio, la nave espacial Orion está superando las expectativas de la misión Artemis I. La cápsula sin tripulación fue enviada a la Luna para probar los sistemas de la nave en preparación de una futura misión tripulada, testear sus capacidades y asegurar que cuando haya personas a bordo todo funcione lo mejor posible.
Orión había sido lanzada el mes pasado con el cohete Space Launch System. Aunque hasta ahora todo ha salido de maravilla para la misión, una de las mayores pruebas de Orión tendrá lugar cuando regrese a la Tierra y apunte hacia el océano. Se calcula que la reentrada ocurrirá el 11 de diciembre.
Fuente: TN
Podrían ser la evidencia más antigua del uso de herramientas complejas por parte de ancestros humanos.
Una nube que siempre aparece en el mismo lugar acaba de ser fotografiada por la NASA, generando asombro por su extraña regularidad.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.
Al parecer, esos monumentos mortuorios no sólo se erigieron para faraones.
Implica un cambio drástico en la ciencia y desencadenó una teoría acerca del sistema planetario, que sostiene que este tipo de sucesos son más comunes de lo que se cree.
El fenómeno astronómico será visible en diversas partes del mundo.
La utilización del método de pago pasó de ser algo ocasional a formar parte de la rutina de muchas familias, ante los elevados precios de algunos productos alimenticios.
El cónclave es la reunión cerrada donde se elegirá al nuevo pontífice. La misma se realiza entre los siguientes 15 y 20 días después de la muerte.
El club de sus amores publicó un video para recordar alguno de sus momentos con la azulgrana.
Como en otros países, las series turcas que se emiten en plataformas de streaming están triunfando entre el público ruso, siendo una de las más populares la telenovela.
La medida modifica el plazo anterior que era de 12 meses. Se busca ampliar la oferta de productos.
El francés, ganador en 1999, asegura que mereció el galardón al menos una vez en su carrera.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 24 de abril.
El cadáver del sumo pontífice permanece expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles se acerquen a despedirlo; estará allí hasta el próximo sábado
Los fondos incluyen el presupuesto reconducido de 2024 aportado por el Gobierno nacional, más 26.700 millones de recursos propios, generados por la UNC a través de distintas vías.
Se llevará a cabo este viernes de 8:30 a 14:00, de manera presencial, en el CPC Mercado Norte y se repetirá a lo largo del año el último viernes de cada mes.