tps radiotps tvstreaming web

Cómo votar los 10 mejores goles del Mundial

El listado incluye el golazo de Enzo Fernández a México y dos de Richarlison, pero dejó afuera a uno clave en la consagración de la Scaloneta.

Deportivo 21 de diciembre de 2022
enzo fernandez seleccion fernandez
Enzo Fernández tuvo un Mundial soñado.

Una vez concluido el Mundial, comienza el repaso de todo lo que dejó esta inolvidable Copa del Mundo y, como en el futbol goles son amores, FIFA anunció su listado de los 10 mejores goles, abriendo la votación para que los hinchas dejen su voto y elijan al ganador. En total, se conviertieron 172, récord histórico superando los 171 que se marcaron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014, y hubo gritos de todos los colores: desde la media chilena de Richarlison ante Serbia, pasando por remates de media distancia como los de Cody Gakpo vs. Ecuador y Enzo Fernández vs. México, hasta llegar a acciones individuales como la de Neymar ante Croacia y el formidable tiro libre del mexicano Luis Chávez frente a Arabia Saudita.

e39KPJU1A_720x0__1Enzo Fernández tuvo un Mundial soñado: gol, premio al mejor sub-23 y campeón. Foto: Fernando de la Orden - FTP CLARIN.

Sin embargo, no incluyeron uno de esos que era una fija en el Top Ten: el de Di María en la final ante Francia. Por la instancia, el rival y la gran jugada colectiva que armaron entre Mac Allister, Messi y Julián Álvarez, para la posterior definición de Angelito, ese tanto merecía al menos entrar en el Top 10. Tampoco está el segundo de Kylian Mbappe en la final, de gran factura tras una tijera que se hizo inatajable para el Dibu Martínez. El gol de Julián Álvarez a Polonia, tras una jugada de 27 toques que culminó con una gran definición del ex-River, el de volea de Giorgian De Arrascaeta a Ghana y el de Casemiro vs. Suiza son otros de los grandes ausentes.

Los 10 elegidos por FIFA son los siguientes: Salem Al Dawsari vs. Argentina, Richarlison vs. Serbia y vs. Corea del Sur, Cody Gakpo vs. Ecuador, Enzo Fernández vs. México, Vincent Aboubakar vs. Serbia, Luis Chávez vs. Arabia Saudita, Kylian Mbappé vs. Polonia, Paik Seung-Ho vs. Brasil y Neymar vs. Croacia. La votación para elegir al mejor gol del Mundial es hasta este jueves 22 de diciembre y todos aquellos que desean dejar su voto tendrán que loguearse en FIFA+.

seleccion argentina 6Por qué Argentina no será primera en el ranking FIFA

¿Quién gana la votación?

El gol de Richarlison a Serbia es uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio mayor. El delantero brasileño del Tottenham, en el debut vs. Serbia, se despachó con un doblete y allanó el camino de los de Tité en un partido que estaba cerrado con una pirueta impresionante: recibió un pase de Vinicius que le quedó incómodo, controló y, mientras la pelota se encontraba en el aire, giró y la acomodó con una potente media chilena. Siguiendo con el conjunto brasileño, Neymar dejó otra de las perlitas del Mundial. En los cuartos de final vs. Croacia, el crack del PSG armó una gran jugada que incluyó amagues, triangulaciones con Rodrygo y Lucas Paquetá y una gran definición en el minuto 105, aunque luego llegó el empate y la derrota por penales.

Por el grupo de Argentina, mientras los de Scaloni le ganaban 2-0 a Polonia, el mexicano Luis Chávez ejecutó el tiro libre perfecto: fuerte y al ángulo vs. Arabia Saudita, inatajable para el arquero del conjunto asiático, otro que se posiciona para luchar por ser el mejor gol del Mundial. El de Enzo Fernández, justamente ante el equipo del Tata Martino en la segunda jornada, parece correr de atrás frente a los recién mencionados. Sin embargo, al tratarse de una votación de hinchas, el jugador del Benfica puede llegar a recibir votos desde Argentina, Bangladesh y muchos otros países que se fanatizaron por la Scaloneta durante Qatar 2022 y celebraron el título del equipo de Messi.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto