tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las 15 películas más esperadas de 2023

Volverán a la pantalla actores de la talla de Brad Pitt y Margot Robbie, así como también directores consagrados como Christopher Nolan y Steven Spielberg.

Cine 29 de diciembre de 2022
barbie
Margot Robbie como Barbie.

Aún no terminó el año, pero los cinéfilos ya tienen en mente las películas más esperadas 2023. Las expectativas por los estrenos se deben a diferentes motivos. En algunos casos, por la presencia de directores consagrados como Christopher Nolan o Steven Spielberg. En otros, por las estrellas que comparten un mismo elenco, como Brad Pitt y Margot Robbie. Otras películas tienen de antemano su propio ejército de fanáticos, como sucede con cada entrega del Universo de Marvel.

También se destacan las continuaciones de sagas populares, como Rápidos y Furiosos 10, John Wick 4, Scream 6, Indiana Jones 5 y Misión Imposible 7. Incluso influye la curiosidad que genera la aparición en pantalla de ciertos personajes, como es el caso de Amber Heard, que será parte de Aquaman tras su escandaloso juicio con Johnny Deep.

Las 15 películas más esperadas de 2023

The Whale - 4 de enero. En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibió una ovación de pie que duró varios minutos. Muchos afirman que es la gran oportunidad para que Brendan Fraser, que interpreta a Charlie, un hombre de mediana edad que pesa casi 300 kilos y que intenta volver a tener relación con su hija de 17 años, consiga el primer Oscar de su vasta carrera.

Babylon - 20 de enero. Damien Chazelle, que se coronó como director de La La Land, regresa con un nuevo proyecto: Babylon, una película ambientada en el Hollywood de los años 20, repleto de excesos. Lo acompaña un reparto con nombres que son sinónimo de éxito: Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire, entre otras grandes estrellas.

Decision to Leave - 20 de enero. Como sucedió con Parásitos, una nueva película asiática vuelve a generar grandes expectativas. Se trata de Decision to Leave, una trama surcoreana de romance y misterio que le valió a Park Chan-wook el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

The Fabelmans - 10 de febrero. El gran atractivo de esta película se debe al nombre de su director: Steven Spielberg, que apostó por una suerte de autobiografía vagamente basada en sus primeros años de vida y contada a través de un niño que sueña con ser cineasta. En el Festival Internacional de Cine de Toronto, se quedó con el premio People’s Choice Award.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania - 17 de febrero. Se trata de la película número 31 del Universo cinematográfico de Marvel, que lanza la tercera entrega en solitario de Ant-Man. Como no podía ser de otra manera, los protagonistas absolutos serán Paul Rudd y Evangeline Lilly.

John Wick 4 - 24 de marzo. La exitosa saga John Wick regresará al cine con una cuarta entrega, protagonizada por el actor canadiense Keanu Reeves. El trailer, repleto de acción y escenas de riesgo, muestra el regreso de John Wick, tras ser derrotado y quedar al borde de la muerte. Ahora, buscará vengarse de quienes lo traicionaron.

Scream 6 - 31 de marzo. La saga creada por Wes Craven tendrá su sexta entrega, que será una continuación cronológica de la quinta parte. Jenna Ortega, protagonista del elenco, adelantó que esta película será la más sangrienta y que tendrá al “Ghostface más violento que hayamos visto nunca”.

Rápidos y Furiosos 10 - 19 de mayo. Se trata de la décima entrega de una de las sagas más famosas del mundo. Según adelantó Vin Diesel, esta película pondrá punto final a la historia. Al menos en tiempo lineal, por lo que no se descartan precuelas o spin-offs. Entre las novedades, se destaca la incorporación al elenco de Brie Larson, la popular Capitana Marvel.

Indiana Jones 5 - 30 de junio. Harrison Ford se despedirá de sus icónicos látigo y sombrero en la quinta y última entrega de Indiana Jones. Se destaca una breve aparición de Antonio Banderas, mientras que se sentirá la ausencia del director Steven Spielberg, que abandonó la saga tras dirigir los primeros cuatro lanzamientos.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal Parte 1 - 14 de julio. Tras su reciente éxito con Top Gun: Maverick, Tom Cruise vuelve al cine a lo grande. Interpretará a su mítico personaje de Misión Imposible, que lanzará su séptimo capítulo dividido en dos partes. A pesar de su edad, seguramente hará sus típicas escenas de riesgo colgado de helicópteros, saltando de aviones y conduciendo motos a toda velocidad.

Barbie - 21 de julio. No hay indicios de la historia que preparó Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa de Mattel. Sin embargo, las redes sociales explotan cada vez que se difunde una imagen o un video relacionado con la ficción protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Aunque no adelantó detalles de la trama, Robbie aseguró que la película “tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo”.

Oppenheimer - 21 julio. Se trata del regreso de Christopher Nolan, considerado por muchos como el mayor genio cinematográfico de los últimos años. La película parte de la historia real de J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, que será interpretado por Cillian Murphy.

The Marvels -28 de julio. Esta trigésima tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel contará con el regreso de Brie Larson en el papel de Carol Danvers, la Capitana Marvel. Estará acompañada por la actriz Teyoanah Parris, que aparece como una versión adulta de Monica Rambeau. A ellas se les une la joven Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel.

Wonka - 15 de diciembre. Luego de disfrazarse del hijo del joven manos de tijera para un anuncio del Superbowl, Timothée Chalamet vuelve a hacerle un guiño a Johnny Deep al ponerse en la piel de Willy Wonka, para protagonizar una precuela sobre los años de juventud del popular chocolatero.

Aquaman y el Reino Perdido - 25 de diciembre. Esta secuela tendrá a Aquaman intentando proteger la Atlántida y el planeta de una devastación inminente. Al margen de la trama, las expectativas están puestas en el papel protagónico de Amber Heard, que aparecerá en la pantalla grande por primera vez tras su escandaloso juicio con Johnny Deep.

Fuente: TN. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto