tps radiotps tvstreaming web

Cómo sigue la United Cup después de la derrota de Argentina ante Croacia

El torneo mixto que da inicio a la temporada 2023 se presenta muy complicado para el combinado nacional que cayó ante Francia y ahora está 2-0 abajo ante los croatas.

Deportivo 31 de diciembre de 2022
cerundolo tenis united cup
La derrota de Cerúndolo dejó a Argentina 0-2 abajo.

Argentina no logra enderezar camino en la United Cup, el nuevo certamen mixto por equipos que dio inicio a la temporada tenística de 2023 en Australia. El equipo celeste y blanco quedó 0-2 abajo en el arranque de la serie ante Croacia, por el grupo F, en una jornada en la que debutaron las dos máximas estrellas del torneo, con suerte dispar: derrota de Rafael Nadal y victoria de Iga Swiatek. En el primer duelo de la tarde, en Perth, Lourdes Carlé (147ª del ranking femenino) perdió por 6-0 y 6-4 ante Donna Vekic (67ª). Y luego, Francisco Cerúndolo (30° de la clasificación masculina) cayó por 7-5 y 6-4 ante Borna Coric (26°).

Así, los argentinos se quedaron sin chances de ganar la zona y meterse en semis, incluso si se llevan los otros dos singles y el dobles mixto ante los croatas, que se disputarán este domingo. En ese caso quedarían con un récord de 3-7 (habían perdido 5 a 0 con Francia en el debut) y no les alcanzaría para superar a sus rivales en caso de triple empate en el primer lugar, lo que ocurriría si Coric y compañía derrotan a los franceses entre lunes y martes.

pUmbamlCG_720x0__1Carlé dio pelea en el ) EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT.

Carlé no pudo hacer nada en el primer set de su partido ante una Vekic implacable. La croata marcó el ritmo e impuso condiciones con un tenis casi sin fisuras: cometió un solo error no forzado en todo el capítulo inicial y cediendo apenas cinco puntos. La bonaerense, de 22 años, no bajó los brazos y empezó a jugar mejor en el segundo parcial, aprovechando al máximo sus golpes con slice, y el partido se hizo más entretenido. Incluso llegó a estar arriba 3-2, tras quebrar en el quinto game, y tuvo dos puntos para confirmar la ventaja. Pero la croata reaccionó y, aunque tuvo que trabajar para sellar la victoria, lo hizo unos juegos más tarde, con un nuevo break. Cerúndolo también dio pelea en su encuentro ante Coric, en el que mostró un tenis mucho mejor al de su primer encuentro del torneo (perdió 6-4 y 6-2 ante el francés Arthur Rinderknech).

vErvZ3wuY_720x0__1La derrota de Cerúndolo dejó a Argentina 0-2 abajo. Foto EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT.

El croata, campeón este año del Masters 1000 de Cincinnati, supo defenderse muy bien en los momentos en los que el argentino tomó la iniciativa y levantó ocho de los diez break points que enfrentó a lo largo del match. El argentino, que este año ganó su primer título ATP en Bastad, tuvo sus mejores chances en el segundo parcial, en el que sacó una ventaja de 3-1 y empezó luego a mostrar su mejor nivel. Pero Coric, guiado por su capitana Iva Majoli (campeona de Roland Garros en 1997), empezó a atacar más y logró dar vuelta la historia del set y llevarse el triunfo, tras más de dos horas de juego. Este domingo, Nadia Podoroska (195ª, pero quien juega con un ranking protegido de 39ª) chocará con Petra Kvitova (16ª) en el primer punto, desde las 6.30. No antes de las 8, Federico Coria (75°) se medirá con Borna Gojo (144°). Y a continuación, Podoroska y Cerúndolo cerrarán ante Vekic y Coric, en el duelo de parejas.

ajedrezSancionan a un ajedrecista por usar una remera con la frase de Leo Messi

Caída de Nadal, festejo de Swiatek

Rafael Nadal arrancó con el pie izquierdo su temporada. El español, número dos del mundo, cayó ante el británico Cameron Norrie, 14º del ranking, por 3-6, 6-3 y 6-4 en la apertura de una serie por el grupo D del certamen, en Sydney. "No es desastroso, para nada. Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace dos días y eso es una ventaja", apuntó el mallorquín, quien se prepara para defender en el primer Grand Slam del año el título que conquistó el año pasado. Rafa, que buscará en el Australian Open su 23° título grande, estuvo complicado con su primer servicio, lo que le costó la primera derrota ante Norrie en su quinto enfrentamiento. Al igual que Argentina, españa tendrá que remontar este domingo una desventaja de 0-2, porque en el segundo punto del match, Katie Swan (145ª) se impuso por 3-6, 6-1 y 6-2 ante Nuria Parriza Díaz (70ª).

Quien no dio lugar a sorpresas fue Iga Swiatek, que pasó por arriba a Yulia Putintseva (51ª) en el segundo partido del choque entre Polonia y Kazajstán, por el grupo B, en Brisbane. La número 1 del mundo -que en este 2022 conquistó ocho títulos, Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Rome, Roland Garros, el US Open y San Diego- rompió el servicio tres veces en el primer set y dos en el segundo para doblegar completamente a su rival en sólo 64 minutos. "Estoy muy contenta. Los primeros partidos de la temporada siempre son un poco más difíciles, así que me alegro de haber estado muy serena en los momentos importantes", aseguró quien igualó 1-1 el choque ante los kazajos. Es que, en el primer turno, Timofey Skatov (142°) le había ganado 7-6 (7-2) y 6-2 a Daniel Michalski (260°), para poner en ventaja al equipo asiático.

Por el grupo C, en Sydney, República Checa quedó 2-0 ante Alemania, gracias a las victorias de Marie Bouzkova (24ª) por 6-2 y 7-5 frente a Jule Niemeier (65ª) y Jiri Lehecka (81°) por 6-4 y 6-2 ante Alexander Zverev (12°). Brasil arrancó con todo su choque ante Noruega, por el grupo E en Brisbane, y se adelantó 2-0. Beatriz Haddad Maia (15ª) le ganó 6-4 y 6-2 a Malene Helgo (319ª) y Felipe Meligeni (166°), por 6-3 y 6-3 a Viktor Durasovic (343°). Y en Perth, por el grupo A, Bélgica y Bulgaria igualan 1-1. Grigor Dimitrov (28°) le dio el primer punto a los búlgaros al vencer por 6-4 y 7-5 a David Goffin (53°); y Alison Van Uytvanck (72ª) empató el match con un 6-1, 3-6 y 6-3 frente a Isabella Shinikova (381ª).

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto