tps radiotps tvstreaming web

Los Simpson le ganaron a Messi y Dibu Martínez

Los vecinos eligieron a una impresionante recreación de Los Simpson como el mejor muñeco en la tradicional quema de Año Nuevo en La Plata.

Sociedad 01 de enero de 2023
simpson
El momo que representaba a las figuras de “Los Simpson” en 25 y 32 fue el ganador del concurso.

La llegada del 2023 se celebró en la ciudad de La Plata con miles vecinos que compartieron la histórica quema de 78 muñecos distribuidos por las esquinas de los distintos barrios platenses. El momo que representaba a las figuras de “Los Simpson” en 25 y 32 fue el ganador del concurso.

En esta oportunidad, los personajes del muñeco ubicado en 25 y 32 se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Comuna, ante la votación de más de 10.000 vecinos.

derecho al veranoLlega una nueva edición de Derecho al Verano

Muñecos gigantes de Lionel Messi, del arquero Emiliano "Dibu" Martínez y de la Copa del Mundo fueron parte de los 78 muñecos que ardieron esta madrugada en la ciudad de La Plata, en el marco de una tradición que se practica desde hace más de 50 años en la capital bonaerense.

dibu

El momo de la figura del arquero del seleccionado nacional, Emiliano Martínez ardió con la llegada del Nuevo Año en la tradicional esquina de 10 y 40, mientras que el capitán argentino Lionel Messi fue homenajeado con un muñeco gigante y con la Copa del Mundo en la calle 28 entre 511 y 512 de la capital provincial.

muñeco

Los momos que también atrajeron a los vecinos fue el de Ratatouille, ubicado en la rambla de 10 y 32, como también otros muñecos que representaban a dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas.

Así, las calles de la ciudad lucieron a los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Inc, Minions, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, IT el payaso asesino, el Zorro y hasta el Indio Solari y Duki.

ratatou

Esta tradición popular es regulada por el municipio, donde deben registrarse estas enormes figuras para que autoricen su quema en el lugar elegido.

Además, los ciudadanos que participaron ingresando al sitio geomunecos.laplata.gob.ar, destacaron entre los más votados a “Vida y magia” (31 y 39), momo que ocupó el segundo lugar; mientras que “Ratatouille” (10 y 32) y ‘Dibu’ Martínez (10 y 40) completaron el tercer y cuarto lugar del podio, respectivamente.

El momo más votado recibió un premio de $150.000. En tanto, el segundo lugar obtuvo $100.000, el tercero $50.000 y el cuarto puesto $30.000.

La historia cuenta que el dueño de un almacén de las calles 10 y 40 de la ciudad de La Plata decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Defensores de Cambaceres de Ensenada.

Tanta repercusión y convocatoria tuvo que la iniciativa se replicó años posteriores en otros barrios y en todo el distrito los vecinos se juntan, durante meses, para elaborar su propio muñeco de 6 metros de alto y 3 de ancho.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto