tps radiotps tvstreaming web

El estado de salud del jugador que fue reanimado dos veces en el campo de juego

El defensor de 24 años, que juega para Buffalo Bills, está con respirador artificial.

Deportivo 04 de enero de 2023
damar hamlin
El jugador de la NFL Damar Hamlin sigue en estado crítico.

La tensión se mantiene. El impacto en el fútbol americano de los Estados Unidos resultó tremendo. El estado de salud de Damar Hamlin, es un tema central en el mundo del deporte. El jugador de Buffalo Bills se desvaneció sobre el campo después de recibir un golpe en el pecho durante el juego frente a los Cincinnati Bengals y desde entonces las miradas están en saber cómo está el defensor de 24 años. En un comunicado, la franquicia confirmó que sufrió un paro cardíaco, informó que su estado es crítico y que está con un respirador artificial.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, escribió la franquicia en su cuenta de Twitter. Además, la NFL notificó: Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por un equipo médico independiente y paramédicos locales, él fue trasladado a un hospital local en donde se encuentra en una condición crítica.

Los medios estadounidenses siguen muy de cerca la evolución de Hamlin, incluso, CNN, por intermedio de Adrienne Broaddus, reveló qué sucedió con el jugador cuando se descompensó en el campo de juego: “Su corazón se había apagado, así que tuvieron que reanimarlo dos veces. Lo reanimaron en el campo antes de traerlo al hospital y luego lo reanimaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital”. Dorrian Glenn, el tío de Hamlin, charló con CNN en la puerta del hospital y confirmó que lo resucitaron dos veces en el campo de juego antes de trasladarlo y luego tuvieron que hacerlo en la clínica: “Sólo quiero mostrar mi gratitud por el personal médico que estuvo presente, porque si no fuera por ellos, mi sobrino probablemente ni siquiera estaría aquí. Mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida. Es simplemente desgarrador.

OUN2BCT7EJC23ALS7IN6G3GRRMEl safety de 24 años, Damar Hamlin, sufrió un paro cardiaco durante el Monday Night Footballcaptura de [email protected] - captura de pantalla.

Glenn además contó que hubo algunas señales alentadoras, ya que los médicos redujeron el nivel de oxígeno que Hamlin necesita del 100% al 50%. Además, explicó que está en coma inducido y que los especialistas le colocaron un respirador para que sus pulmones no trabajen tanto y el cuerpo de Hamlin se recupere de manera más eficiente.

El pedido de la familia

La familia de Hamlin, agradeció las muestras de apoyo hacia el jugador a través de un comunicado publicado por su agente en el que destacan el gran trabajo de los profesionales de la salud que atendieron al defensor de los Bills, así como al equipo y al equipo rival por las atenciones que le brindaron. “Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros. Por favor, mantenga a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, señala parte del comunicado. La familia también le dedicó unas palabras a las personas que han donado más de 3.7 millones de dólares a la The Chasing M’s Foundation que preside Damar Hamlin que apoya a niños de escasos recursos en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.

“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, por las amables palabras y las donaciones de los aficionados de todo el país. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros”.

El comunicado de la NFL

La NFL emitió un comunicado en el que informó que el partido entre Bills y Bengals no se reanudará esta semana. De igual forma dio a conocer que no se ha realizado cambio alguno en el calendario de la Semana 18. “La NFL continúa en contacto regular con el equipo médico que atiende a Damar Hamlin, y también con las organizaciones de los Bills y Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL. Después de hablar con ambos equipos y los líderes de la NFLPA, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó hoy a los clubes que el juego Bills-Bengals no se reanudará esta semana. Y continuó: “La NFL no ha tomado ninguna decisión respecto a la posible reanudación del juego en una fecha posterior. No ha realizado ningún cambio en el calendario de la temporada regular de la Semana 18″.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto