tps radiotps tvstreaming web

Así es la nueva tecnología que imprime en 3D suplementos para la piel

Esta herramienta logra determinar qué necesita la piel de cada usuario.

Tecno 06 de enero de 2023
suplemnts
Skin360 SkinStacks usó la tecnología de Nourished, una empresa que produce gomas impresas en 3D.

En el CES 2023 fue presentada una nueva tecnología que permite crear suplementos para el cuidado de la piel a partir de la impresión 3D y el uso de inteligencia artificial, para que cada usuario tenga su propio plan de vitaminas en medio del crecimiento de la industria de la belleza.

Skin360 SkinStacks usó la tecnología de Nourished, una empresa que produce gomas impresas en 3D.

La primera parte de este plan se realiza con Skin360, una tecnología que fue presentada en el CES de 2020 por la empresa en la que las personas se toman fotos de su piel y el sistema, a través de inteligencia artificial, les dice cuáles son los suplementos que deben tomar para su cuidado.

Para el proceso de diagnóstico el software utiliza más de 100.000 píxeles de la piel y analiza cerca de 2.000 atributos, acumulando datos para identificar los nutrientes y la rutina que necesita cada persona.

veganLe ofrecieron una gran suma de dinero para ser vegano por un mes

Tras la evaluación que hace esta herramienta, teniendo en cuenta un cuestionario en el que se ponen los objetivos del cuidado y las preguntas sobre el estado actual de salud, llega el siguiente paso con la impresión 3D.

El sistema hace la recomendación de las vitaminas idóneas y se encarga de imprimir las gomas, que cuentan con siete capas, para personalizar cada una, son veganas, sin azúcar y las envían diariamente en paquetes biodegradables.

Dentro de los componentes que estos suplementos dan a la piel están nutrientes como CoQ10 y riboflavina, vitaminas como A, E y C, además de selenio, el zinc, la astazina y la biotina.

Con este avance, las empresas quieren “crear suplementos dietéticos bajo demanda”, lo que permita a los usuarios crear rutinas que sean más fáciles de cumplir para que puedan alcanzar sus objetivos personales en el cuidado de la piel.

Este avance demuestra la importancia de la industria de cosméticos, que según Fortune Business Insights estima que este mercado crezca a nivel mundial hasta los 145,82 mil millones de dólares en 2028, teniendo en cuenta que en 2021 facturó 100,13 mil millones de dólares, de los cuales 55.4 mil millones de dólares llegaron de productos de dedicados a la salud de la piel.

Esta no es la primera vez que Neutrogena apuesta por la impresión 3D, ya que en marzo de 2022 presentó suplementos diseñados con esta tecnología para una mejor higiene bucal y que fueron desarrollados a través de una asociación con Colgate, y en 2019 lanzó MaskID, que son mascarillas personalizadas según los rasgos de cada usuario para que se adapten a su rostro teniendo en cuenta la ubicación de los ojos, el tamaño de la nariz y los labios.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto