tps radiotps tvstreaming web

Ibai Llanos: "El sobrepeso es un problema para mí y quiero cambiarlo"

El streamer español, creador de la Kings League con el Kun Agüero, entrena junto a un personal trainer y modificó su alimentación.

Deportivo 26 de enero de 2023
ibai llanos
El cambio de Ibai propone una rutina preparada.

"Como saben amigos, estoy gordo. Es evidente. Estoy muy gordo. Yo siempre los animé a que cada uno se quiera como es, pero tengo un problema. El sobrepeso es un problema para mí y quiero cambiarlo". Así presentaba Ibai Llanos, el pasado 31 de octubre en Twitch, el comienzo de su camino hacia una vida más saludable, algo que venía postergando desde hace tiempo. El famoso hombre de las redes, creador de la Kings League junto a Gerard Piqué, Kun Agüero y otras figuras del ambiente futbolístico, está decidido a trabajar en mejorar su estado de salud y vivir con mayor plenitud la juventud de sus 27 años.

Mantenerse en peso es fundamental para lograr un mejor funcionamiento del corazón y de los pulmones, como así también del organismo a nivel general, al tiempo que ayuda a prevenir diferentes enfermedades y colabora con el bienestar psicológico. Por eso, el streamer más importante del mundo de habla hispana se decidió a hacer un cambio y va mostrando los avances en YouTube.

PmDNRA2qy_720x0__1Ibai Llanos junto a su entrenador personal. Foto: Captura Youtube.

​"Va a perder peso y va a ser mucho más feliz, que es el objetivo", decía Valentin Colominas, su entrenador personal, en el primer video. En aquella emisión del 22 de diciembre, que tuvo 3,1 millones de reproducciones, contaban ambos que habían construido un gimnasio en el segundo piso de la casa de Ibai. Allí entrena. ¿Por qué no lo hace en un gimnasio abierto al público? Dos razones: por un lado, la popularidad que tiene en España (y en el mundo) no le permitirían entrenar con tranquilidad y, por el otro, la vergüenza que él mismo cuenta que le daría ejercitarse con el resto de la gente. Igualmente, comparte parte de los entrenamientos con sus seguidores y así se siente acompañado.

argentina sub 20Agenda TV: Argentina vs Perú, por el Sudamericano Sub-20, los detalles

"No estoy buscando ningún récord de nada, ni perder 50 kilos o ser el más rápido del mundo. Simplemente estoy adquiriendo hábitos saludables: entrenar, cuidar mi alimentación y descansar bien. No más que eso", resume. El foco en el descanso tiene una explicación concreta. "Yo tenía un problema de apneas del sueño. Básicamente, es dejar de respirar unos segundos mientras dormís. A partir de 30 apneas a la noche se considera grave y yo estaba en 35. Es una barbaridad", contaba sobre otro de los detonantes para emprender este rumbo de cambio. Según detalló su entrenador, la rutina de ejercicios se basa en un trabajo de fuerza, ya que le permite crear más masa muscular y no necesitar un gasto calórico tan alto. Así, no le hace falta una dieta tan agresiva. "Quiero tener un estilo de vida y unos hábitos que pueda mantenerlos dentro de cinco años. Evidentemente, si solo comiera verduras e hiciera bici, perdería peso más rápido, pero no podría mantenerlo", dice Ibai.

El cambio de Ibai

Este lunes, un nuevo video muestra cómo es el gimnasio del streamer, quien cuenta con las siguientes herramientas en su casa:

Zona aeróbica compuesta por una elíptica, una cinta para correr y una bicicleta.

  • Multiestación con remo bajo, jalón al pecho y varias poleas.
  • Espacio de peso libre con mancuernas de entre 2 y 25 kgs.
  • Multipower para ejercicios guiados.
  • Máquina de flexión y extensión de piernas.

A un mes de haberse embarcado en la aventura, su rutina se desarrolla de la siguiente manera: calentamiento, cuatro series de 8 a 12 repeticiones de jalón de pecho, llegando a levantar hasta 60 kilogramos; misma cantidad de remo bajo, terminando en 52 kgs.; extensión de piernas, llegando a mover 77 kilos, y flexión de piernas (70 kgs.). Los cambios, aunque aún no sean evidentes en su físico, empiezan a percibirse: "Ganó fuerza, movilidad y resistencia. Lo veo mucho más saludable y, sobre todo, un cambio muy importante es que llega al gimnasio con una sonrisa y ganas de entrenar", cuenta su entrenador. "Hubo un cambio de mentalidad, algo en mí que hizo un click. Así haya tenido algún día muy complicado a nivel estrés, siempre bajo al gimnasio. Algunos días hasta por la noche. Noto que me ayuda a estar mejor en mi día a día", reflexiona Ibai. Ibaí cerró con un mensaje para sus seguidores: "Yo tuve todo a mi favor. Un entrenador personal y capacidad económica para ejercitarme en mi propia casa. Cada uno tiene su contexto, su situación personal y no conocemos por lo que puede estar pasando otro. Que nadie se sienta mal por este video".

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto