tps radiotps tvstreaming web

RCP y Primeros Socorros Urbanos: Cursos gratuitos, presenciales y abiertos

Los talleres comenzarán a partir del 6 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse desde el link que te brindamos a continuación.

Córdoba 02 de febrero de 2023
rcp
Además se brindan capacitaciones para instituciones públicas y cursos semipresenciales.

Estas capacitaciones tienen como objetivo adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos. Las actividades son organizadas y coordinadas por la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete. Durante el 2022 se brindaron 560 cursos, en diferentes formatos y modalidades, siendo 11.848 personas en total las que recibieron la formación.

Curso presencial de RCP y primeros auxilios abierto a la comunidad

El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital. Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga horaria de cinco horas, a partir del 6 de febrero con inscripciones gratuitas y con cupos limitados de hasta 30 personas. El público en general puede anotarse a partir del miércoles 1 de febrero a través del siguiente link https://bit.ly/RCPDCMuniCba. Los mismos se dictaron durante todo el 2022, completando 112 cursos presenciales, gratuitos y abiertos a la comunidad donde se formaron 2.406 personas.

Talleres de autoprotección institucional

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP. Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Las inscripciones son a través del correo electrónico [email protected] indicando en el email: nombre de la institución, dirección, responsable y número telefónico de contacto.

En 2022 se capacitaron 170 instituciones y dependencias entre ellas: el Ente Municipal BioCórdoba, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Higiene Urbana, la Dirección de Atención al Vecino, Dirección de Deportes, Unidad de Riesgo Eléctrico, el Parque Educativo Sureste, Unidad Ejecutora Costanera, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Fuerza Aérea Argentina, el Club Atenas, la ONG Ñande, y el Centro Vecinal Colinas de Vélez Sarsfield. De los 448 cursos realizados participaron 8.312 personas.

feriadosCuáles son, a quiénes afecta y cómo se pagan los feriados de Febrero

Capacitaciones semipresenciales

Por otra parte, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y dictado por profesionales de Defensa Civil, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). En las 20 ediciones de 2022 se capacitó bajo esta modalidad virtual y presencial a 1.130 personas. La primera edición del 2023 se llevará adelante de manera presencial el día 27 de febrero de 08:30 a 13:30 horas en el Club Municipalidad de Córdoba (Nicolás Avellaneda 2751, Alta Córdoba), con cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto