tps radiotps tvstreaming web

Quién es la campeona de UFC que le quebró dos costillas a Halle Berry

El sábado 4 de marzo defenderá por octava vez el título mosca de la compañía. Es de Kirguistán, pero vivió en Perú ocho años y se enamoró de Latinoamérica.

Deportivo 02 de marzo de 2023
valentina shevchenko
Con un récord de 23-3, además es multicampeona mundial de muay thai, K1 y kickboxing y otros campeonatos de MMA en Corea

Para la peleadora de MMA y campeona mosca de UFC, Valentina Shevchenko (34), las artes marciales no son una disciplina más. Son su estilo de vida: las practica desde que tiene cinco años. De hecho, lo hace al lado de su hermana, Antonina, y bajo la influencia de su madre, quien era taekowondista y presidente de la federación de muy thai de Kirguistán. Nacida en ese país, Valentina forjó una carrera al lado de su entrenador, Pavel Fedotov. Todo esto basta para justificar el título de la presente: nació para pelear... Literalmente. Pero hay más. El próximo sábado en la velada de UFC 285 defenderá su cinturón de la empresa frente a la mexicana Alexa Grasso. Con un récord de 23-3, además es multicampeona mundial de muay thai, K1 y kickboxing y otros campeonatos de MMA en Corea. En su paso en UFC solamente perdió dos veces frente a Amanda Nunes, derrotas por decisión unánime y dividida en la revancha, fallo que muchos encontraron polémico.

1Jb0WnAby_720x0__1Valentina Shevchenko fue elegida la mejor peleadora de MMA del 2022.

En su carrera no dejó de apretar el acelerador. Con solo 12 años, venció por nocaut a una contrincante de 22, lo que inspiró a su profesor para apodarla como "Bullet" (bala), por ser rápida y letal. Recientemente fue elegida como la mejor peleadora femenina del 2022 por los premios The World MMA Awards. Pero ganó aún más fama internacional cuando actuó en la película "Herida" (Bruised, en inglés) junto a Halle Berry, donde interpretó a la antagonista del filme. Las escenas de pelea con ella fueron duras para la actriz norteamericana, quien terminó con dos costillas rotas por una patada. "Estaba peleando contra una auténtica campeona del peso mosca de la UFC. Tuvo que lanzar algunas patadas reales y tuve que recibirlas... Y eso realmente me rompió algunos huesos", confesó Berry en una aparición en el show de Jimmy Fallon. De hecho, las grabaciones fueron detenidas varias veces debido a sus lesiones.

nasser al khelaifiInvestigan al dueño del club por un caso de secuestro y tortura

JKHWdlY9G_720x0__1Valentina Shevchenko junto a Halle Berry, en una escena de "Bruised". Foto archivo.

Valentina vivió en Perú ocho años desde el 2009, desde donde viajó por toda Latinoamérica y quedó fascinada de las costumbres y la forma de ser de los latinos. Se nacionalizó peruana y compitió por ese país durante mucho tiempo en distintas disciplinas. En exclusiva con Clarín antes de defender por octava vez su título en una cartelera histórica, Valentina se mostró amable, sonriente y contenta por la posibilidad de atender a la prensa. La humildad de una grande que sigue entusiasmada por lanzar golpes, como cuando tenía cinco años.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto