tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Instituto recibe a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

El partido será uno de los “liberados” de la fecha y se podrá ver en vivo por la TV Pública y Canal 10.

Deportivo 10 de marzo de 2023
instituto liga profesional
La Gloria vuelve este viernes a Alta Córdoba para recibir a Atlético Tucumán.

Instituto intentará este viernes dar otro paso positivo en este buen comienzo de campeonato en Liga Profesional. Los números indican que es el mejor arranque en los últimos 38 años en la máxima divisional. Y para mantener y potenciar todo esto, deberá lograr una victoria ante Atlético Tucumán, por la séptima fecha, en su retorno al Monumental de Alta Córdoba, que otra vez lucirá colmado. El encuentro comenzará a las 21 y tendrá a Sebastián Zunino como árbitro. Se podrá ver en vivo por la pantalla de Canal 10 (en Córdoba) y de la TV Pública, ya que es uno de los dos encuentros “liberados” del pack fútbol. El equipo de Lucas Bovaglio trae un largo invicto jugando de local, con 27 partidos. Racha que viene desde el torneo pasado en la Primera Nacional y que tratará de extender ante el Decano.

ESAASTRZ35GWVJJI6BCLBSEY74El entrenador de la Gloria busca seguir potenciando y mejorando a su equipo en Primera. (Ramiro Pereyra / La Voz).

Pisar firme en Primera

Desde el vamos, en la Gloria el objetivo primordial fue hacer pie en la Liga Profesional. Estaba claro que la tarea no sería sencilla, pero llega a esta séptima fecha con un equipo que ha demostrado que compite en todas las canchas. El empate 2 a 2 (tras arrancar perdiendo 2-0) ante Independiente, en Avellaneda, fue una muestra cabal de esto. El equipo albirrojo logró reponerse y hasta tuvo chances de ganarlo, dejando una imagen positiva. Claro que todos unificaron el mensaje: para que este punto valga, se debe ganar ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba. La Gloria, en su vuelta a Primera, está teniendo un sólido andar, acumula 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota y busca mantenerse al menos en el lote de mitad de tabla.

Los tucumanos, en tanto, comenzaron con una magra cosecha de resultados y alcanzaron las 5 unidades tras el triunfo ante Banfield, ya que antes solo habían sumado dos empates y sufrido tres derrotas. Después del auspicioso triunfo ante el “Taladro”, el DT Lucas Pusineri ratificaría la confianza a los mismos 11 futbolistas que comenzaron jugando en ese encuentro. Sólo está en duda el delantero Marcelo Estigarribia, ex Belgrano, por una lesión, aunque viajó con la delegación. Por el lado de Instituto, todo indica que repetirá el mismo 11 titular de los últimos dos partidos, ya que el volante central Roberto Bochi se sigue recuperando de una molestia muscular. Su lugar en la formación inicial seguiría en manos de Nicolás Linares, autor de un gol ante Independiente.

Cabe recordar que sólo ingresan socios con cuota de febrero al día. Además, deben adquirir su ubicación. Este viernes, la atención presencial en la sede será de 8.30 a 15. A partir de 18.30 la oficina sólo abrirá para consultas (no se cobrará cuota ni adicional a tribunas). La oficina virtual está las 24 horas disponible. Tras este cotejo, por la fecha 8, el Albirrojo tendrá que visitar a Boca en La Bombonera, el domingo 19, a las 19. La reserva. El equipo que conduce Daniel “Miliki” Jiménez visitará a Atlético Tucumán, por la séptima fecha, el sábado desde las 9. También suma nueve puntos en seis presentaciones, con dos triunfos, tres empates y una derrota.

leo messi psgReunión de urgencia en PSG ¿Qué pasará con Messi?

Probables formaciones

  • Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
  • Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.
  • Árbitro: Sebastián Zunino.
  • VAR: Pablo Dóvalo.
  • Cancha: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto).
  • Hora de inicio: 21.
  • TV: TV Pública.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto