tps radiotps tvstreaming web

Se encuentra habilitado desvío provisorio en costanera sur

El tramo se encuentra ubicado en la av. Costanera entre puente Sagrada Familia y Puente Turín. Se llevaron adelante tareas que implican el movimiento de 2400 toneladas de material.

Córdoba 29 de marzo de 2023
costanera transito
En este sentido, se cumple con los plazos asumidos para la habilitación del tránsito en el término de 4 días.

La Provincia informa que quedó habilitado el tránsito en el sector de la avenida Costanera sur Intendente Ramón Bautista Mestre, próximo al arroyo El Infiernillo, de barrio Villa Urquiza. El tramo se encuentra ubicado en la av. Costanera entre puente Sagrada Familia y Puente Turín. En ese sector el tránsito se encontraba cerrado debido al colapso del desvío provisorio que se ejecutó para llevar adelante las obras en la costanera de la Capital. En este sentido, se llevaron adelante tareas que implican el movimiento de 2400 toneladas de material, cumpliendo con los plazos asumidos para la habilitación del tránsito en el término de 4 días. Desde el día del desprendimiento, en el sector se comenzaron con las tareas quedando en función este desvío provisorio para los vecinos del sector. Dentro de esta obra trabajaron 15 personas de manera continua, con más de 10 equipos pesados (Motoniveladora, camiones, retroexcavadoras, entre otros).

comedor universitario¿Cómo inscribirse para acceder al servicio del Comedor Universitario?

Obras en el sector

En la actualidad, la Provincia está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera sur (situado entre los puentes Sagrada Familia y Turín) y trabajando para mejorar la evacuación del agua en la salida del arroyo El Infiernillo. Se prevén hacer dos alcantarillas de cinco metros de ancho por 2,50 metros de alto. Además, se está ejecutando la obra de sistematización del sector para solucionar definitivamente la histórica problemática que se produce en el sector “La culminación de la obra definitiva, con dos tramos de alcantarillas permitirá dar solución a esta problemática y que, ante un evento de similares características, no se produzca ningún tipo de inconveniente, asegurando el tránsito en todo momento por ese sector de la Costanera”, expresó el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?