tps radiotps tvstreaming web

Las 3 monedas más raras del planeta están valuadas en cientos de euros

Son 3 ejemplares considerados "los más raros" dentro del mercado coleccionista y pueden valer fortunas en subastas online. 

Mundo07 de abril de 2023
moneda
Imagen ilustrativa.

La numismática es la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintos períodos históricos y culturas. En España, es una disciplina que cuenta con gran cantidad de adeptos debido a la gran cantidad de ejemplares que aún circulan en el país. 

Según la revista Meteoritos una de las colecciones más antiguas conocidas es la formada por el poeta y filósofo Francesco Petrarca (1304-1374), que fue ofrecida al emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico Carlos IV (1347-1379)". 

Si bien en España las pesetas estuvieron vigentes al menos 130 años, hoy en día poseen un valor simbólico y económico ya que, si se encuentran en buen estado, pueden valer una fortuna.

A continuación, hablaremos de 3 ejemplares considerados "los más raros" dentro del mercado coleccionista y que pueden valer fortunas en subastas online. 

La moneda de cannabis

moneda

La República de Benín, el país de África Occidental, lanzó hace unos años una serie de monedas denominada "Las plantas del mundo".

La particularidad de esta serie es que una de ellas rinde homenaje a la marihuana y tiene un valor de 100 francos.

Existen solo 2500 unidades por lo que es considerada una buena inversión para los coleccionistas. Actualmente, su valor en el mercado de colección es de 93 euros.

iiglesiaPolémica por un sacerdote que armó un show de pole dance en su iglesia

La moneda con meteorito

moneda

Entre 2004 y 2020 se han fabricado 94 monedas en diecisiete países que tienen en común el haber incorporado en su superficie un pequeño fragmento de meteorito, tectita o roca lunar.

Según la revista Meteoritos "estas monedas están destinadas exclusivamente al mercado del coleccionismo y no tienen la función de circular como medio de intercambio y de pago de bienes y servicios, tal como lo hace la verdadera moneda económica, sino la de satisfacer las aficiones del coleccionista de este tipo de objetos. En este caso confluyen en un mismo elemento dos tipos de coleccionismo aparentemente muy diferentes, la numismática y el coleccionismo de meteoritos". 

La moneda de madera de Alemania

moneda

En el período posterior a la Primera Guerra Mundial Alemania sufrió una hiperinflación. En ese momento, el valor del metal con que se acuñaban las monedas ascendió por encima del valor representado y el país tuvo que recurrir a otros materiales, como la madera, para realizar intercambios. 

Incluso se emitieron pagarés basados, no en dinero, sino en azúcar, carbón, gas, electricidad, trigo y hasta naipes. 

Este "dinero de emergencia" tiene un valor histórico importante. Si se encuentra en buen estado lo puedes vender por más de 200 euros.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto