tps radiotps tvstreaming web

Quiénes pueden pedir las tablets gratuitas con un solo requisito

El Enacom anunció que el programa Conectando con Vos se extenderá hasta abril del 2025. Quiénes pueden recibir una tablet gratis y cómo solicitar un dispositivo.

Argentina 21 de mayo de 2023
tablet auh jubilados anses
Quiénes pueden recibir una tablet gratis y cómo solicitar un dispositivo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega tablets gratis a diversos grupos que cumplan con determinados requisitos. En el caso de los jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES, deberán cumplir con el tope de ingresos vigente establecido en relación con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En tanto, titulares de jubilaciones y pensionados también cobrarán un nuevo extra de $24.000 hasta el 31 de mayo corresponde al Programa Alimentario que otorga el PAMI.

Enacom: tablets gratis

El Enacom busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables a través de la entrega de dispositivos gratis. A su vez, el organismo anunció que continuará dicho plan hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.

Tablets gratis: quiénes pueden pedirlas

El programa Conectando con Vos es un proyecto compatible con once grupos:

  • Jubilados y pensionados.
  • Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Asignación Universal por Hijo ( AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas.
  • Beneficiarios de las Becas Progresar.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Tablets para jubilados: requisitos

En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto menor a $169.024 de acuerdo al nuevo SMVM acordado en mayo (valor de $84.512).

anses 1024ANSES abre 100 oficinas los sábados para iniciar el trámite jubilatorio

Tablets de Enacom: inscripción

El Enacom no anunció un formulario de inscripción para acceder a las tablets gratis, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos