tps radiotps tvstreaming web

Se viene una nueva edición de “UNC Innova” con más de 70 propuestas innovadoras

Se realizará en el Pabellón Argentina el 31 de mayo, donde se expondrán proyectos de investigación aplicada y productos innovadores generados en la Universidad Nacional de Córdoba.

Universidad 23 de mayo de 2023
pabellon argentina
Las propuestas son diversas y se agrupan en ejes temáticos dispuestos en el Plan Argentina 2030.

Ya se palpita la novena edición de la muestra UNC Innova, que se realizará el 31 de mayo de 10 a 18 en el Pabellón Argentina de la Casa de Trejo. Este año la muestra alojará más de 70 proyectos de investigación aplicada y productos innovadores que fueron seleccionados luego de una convocatoria lanzada a principios de 2023. Las propuestas elegidas se agrupan en los siguientes ejes del conocimiento: Bioeconomía; Salud humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; y Conservación de la biodiversidad y cambio climático. Estos cinco ejes han sido dispuestos en el marco del Plan Argentina 2030, para la Región Centro.

2023-05-15-UNC-Innova-04

En la jornada se prevé el reconocimiento de cuatro propuestas innovadoras, luego de un proceso de evaluación que realizará un comité especializado.

Actividades destacadas

  • Durante la jornada de UNC Innova se desarrollarán múltiples acciones, entre las que se destacan:
  • La presentación del primer catálogo de innovación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la que los proyectos seleccionados tendrán publicada su propuesta, la innovación y sus posibles aplicaciones.
  • El desarrollo de un espacio de intercambio con los equipos que presentaron propuestas de investigación aplicada, con gestores tecnológicos, periodistas y referentes del sector empresarial.
  • Mesas de prototipos: exhibición de proyectos y espacio de intercambio con los equipos de desarrollo.
  • Una instalación visual artística presentando todas las propuestas de innovación del año 2023. Esta actividad estará dirigida por Laureano Solis y musicalizada por Federico Boretti.
castraciones perro veterinariaEn lo que va del 2023, ya se castraron más de 10 mil animales en los centros gratuitos

Proyectos innovadores

La muestra contendrá propuestas diversas, que fueron elaboradas por equipos en los que participan integrantes de la comunidad de la UNC. Por ejemplo, quienes visiten la muestra podrán encontrar: una motocicleta eléctrica urbana modular y configurable; un sistema de higiene capilar para las personas que habitan la Estación Espacial Internacional; un sistema de pseudo-satélites para reemplazar funciones de los satélites orbitales; o un proyecto para la producción de cervezas a partir de frutos nativos.

2023-05-15-UNC-Innova-02

En el área de la salud se presentarán, entre otras propuestas: mejoras en tratamientos pediátricos para la tuberculosis; equipamiento para la producción de preparados magistrales; producción de extractos con cannabinoide para uso medicinal; y un desarrollo de un sellador quirúrgico a base de proteínas humanas para promover la cicatrización de heridas. Además, en esta edición se presentarán propuestas innovadoras en educación en lengua extranjera, modelos de gestión universitaria y procesos de simbiosis industrial.

Te puede interesar
Lo más visto