
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
Una nueva oportunidad para descansar durante cuatro días consecutivos. Cuándo es el próximo feriado y por qué es un fin de semana largo.
Argentina29 de mayo de 2023A mediados de junio 2023 llega un nuevo fin de semana largo y una nueva oportunidad para descansar durante cuatro días consecutivos. Será entre el sábado 17 de junio y el martes 20 de junio inclusive, ya que el lunes 19 de junio se suma como puente turístico, dando lugar a un fin de semana XXL. Se trata de dos de los 14 feriados inamovibles de este año. El sábado 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 de junio, Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
En ese contexto, el Gobierno Nacional decretó que el lunes 19 sea feriado puente con fines turísticos para contar con otro fin de semana extra largo, ideal para celebrar en familia el Día del Padre, que es el domingo 18 de junio. Por otro lado, además de los cuatro días de descanso por el feriado del jueves 25 de mayo -en que se conmemora la Revolución de Mayo- y el viernes 26 de mayo como puente turístico, en lo que resta del año queda otro fin de semana XXL para hacer una escapada: del viernes 13 (feriado puente) al lunes 16 de octubre inclusive (día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
Los 14 feriados inamovibles son:
Los 2 feriados trasladables son:
Los 3 feriados turísticos son:
Los cuatro fines de semana largos del 2023:
Fuente: Página 12.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
El frío regresa y algunas provincias serán más afectadas. Cuáles son las que tendrán las bajas temperaturas.
Los husos horarios dividen al planeta en 24 franjas que determinan la hora oficial de cada región. Actualmente Argentina utiliza el UTC-3, aunque geográficamente le corresponde el UTC-4.
Comienza un cronograma de medidas de fuerza por parte del gremio de los controladores aéreos. Se esperan retrasos y reprogramaciones.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
En 2024 se iniciaron 124.000 demandas, el número más alto desde 2018. La Cámara que nuclea a las aseguradoras estima que este año serán más de 130.000.
Cambios de última hora en los términos de uso del chatbot generan polémica por una eventual vigilancia a los usuarios.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un objeto de aproximadamente el tamaño de un avión comercial pasará a una distancia lunar de nuestro planeta; qué puede llegar a suceder
La Comisión Europea detectó dos sustancias prohibidas luego de una serie de estudios.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
En febrero pasado habían oficializado la sanción inicial, y menos de seis meses después optaron por levantarla.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 4 de septiembre.
Este viernes se realizará una visita guiada para conocer el Palacio Municipal y el cielo cordobés.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su director general de Salud, buscan eliminar la obligatoriedad de las vacunas en los niños que asisten al colegio, generando fuerte debate y críticas.