tps radiotps tvstreaming web

Mil muñequitos Lego viajaron al espacio

Los juguetes con sus pequeños trajes y cascos ascendieron 34 kilómetros en globos estratosféricos para finalmente volver gracias a una plataforma de aterrizaje auxiliada por paracaídas.

Mundo 30 de mayo de 2023
lego

Los muñequitos Lego ya pueden ser considerados como juguetes de otro planeta, gracias a una iniciativa que envió exitosamente 1.000 unidades una altitud próxima al espacio. Los diminutos astronautas de plástico ascendieron 34 kilómetros y regresaron en una plataforma de aterrizaje fabricada con impresión 3D, con la ayuda de un sistema de paracaídas.

Los “Legonautas” volaron al espacio: los detalles de la iniciativa

Los pequeños viajeros intergalácticos, con sus trajecitos y cascos, despegaron desde un aeropuerto en Eslovaquia sentados en un vehículo con el aspecto de un transbordador espacial, creado con un compuesto liviano y a la vez resistente. Según informa Space.com, ese vehículo fue fabricado con impresión 3D por un equipo de ingenieros del mencionado país y República Checa, en representación de la firma XTEND DESIGN.

La nave y la tripulación tenía un peso de 2,7 kilogramos. “Fue un desafío construir un dispositivo espacial que sea lo más liviano posible”, comentó Tomas Rousek, que dirigió el proyecto en el que participaron niños, quienes ayudaron al lanzamiento desde la Tierra. “Lo fabricamos con fibra de carbono, acero inoxidable y plástico”, detalló.

Los 1.000 muñequitos despegaron a bordo del transbordador impreso en 3D con la ayuda de tres globos estratosféricos (cargados de helio), que consiguieron una altitud de 34 kilómetros antes de estallar. En rigor, no pasearon por el espacio. La Federación Aeronáutica Internacional define que ese ámbito comienza al rebasar los 100 kilómetros de altitud.

lego

Tal como señalamos, el regreso a la superficie terrestre fue auxiliado por un sistema de paracaídas, aunque la tripulación de juguetes debió ser recuperada a una pequeña altura: la nave quedó atascada en un árbol.

La tripulación Legonautas regresó a la Tierra sin lamentar “bajas”

Ninguno de los Legonautas se cayó en el aire durante el vuelo, cumpliendo de ese modo una de las metas propuestas por los organizadores: que las 1.000 figuras regresen sanas y salvas.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?