tps radiotps tvstreaming web

Comienza el reempadronamiento digital obligatorio de taxis y remises

Los responsables de estos vehículos tendrán un plazo de 60 días para inscribirse y deben hacerlo a través de la plataforma de Vecino Digital (VeDi).

Córdoba 31 de mayo de 2023
taxisdecordoba-780x405
Al quedar registrados estarán habilitados para realizar trámites digitales en el futuro, lo que les ahorrará mucho tiempo.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, y junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, informa que desde ayer lunes 29 de mayo, todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba deben reempadronarse, con la novedad de que ahora pueden hacerlo desde sus propios hogares, en forma digital, sin necesidad de asistir a la Dirección de Documentación ni a ninguna otra dependencia municipal.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó al respecto: “Este nuevo empadronamiento permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio y, con esa herramienta, tendremos la posibilidad de evaluar y, de ser necesario, actuar en consecuencia”. “El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises. Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, agregó.

asambleas-transporte-interurbano-colectivos-cordobaSe podrá viajar gratis desde algunas paradas con destino a la Terminal de Ómnibus

Desde la Dirección de Transporte se advirtió que el plazo de empadronamiento es de 60 días y que este reempadronamiento les permitirá a los integrantes del universo de taxis y remises agilizar todos los trámites posteriores que deban realizar ya podrán utilizar la vía digital con el código de inscripción en el sistema.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.