tps radiotps tvstreaming web

Vendieron el único auto de madera a un precio increíble

Se trata de un Citroen 2CV de madera, un modelo icónico de la posguerra en Europa.

Mundo 07 de junio de 2023
auto
El ebanista francés Michel Robillard fue el encargado de realizar este 2CV.

Un Citroen 2CV fabricado con madera y único en el mundo fue subastado el domingo en Francia por 210.000 euros (u$s225.000), un precio récord para este icónico auto de la posguerra en Europa.
 
"210.000 euros, ¡récord batido!", exclamó el subastador Aymeric Rouillac, tras la venta, retransmitida por Internet y celebrada en Montbazon, cerca de la ciudad de Tours (centro-oeste).

El récord precedente para un Citroen 2CV era de 172.000 euros (u$s183.000), según la misma fuente.

Subasta récord en Francia

El ebanista francés Michel Robillard fue el encargado de realizar este 2CV, con un modelo de tipo AZKA de 1955, en madera de nogal para los guardabarros, de peral y manzano para la carrocería, y de cerezo para las puertas y el maletero.

"Le dediqué cinco años de mi vida, 5.000 horas de trabajo, de pasión, de día y, a veces, de noche. Y el 2CV salió de mi taller rodando en septiembre de 2017", dijo Robillard, sobre el auto bautizado "La Belle Lochoise".

El vehículo, que no tiene permiso de circulación, lo compró Jean-Paul Favand, fundador de un museo de París especializado en las ferias y "feriante de curiosidades".

Robillard, un jubilado a quien Rouillac calificó de "Leonardo Da Vinci del 2CV", ya prepara su próximo proyecto: un descapotable DS21 Cabriolet cupé Chapron para celebrar el 70 aniversario de este auto mítico.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto