tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Instituto juega ante Riestra por Copa Argentina

El Albirrojo juega en Jujuy ante el equipo de Primera Nacional. El ganador enfrentará a Huracán.

Deportivo 07 de junio de 2023
instituto torneo binance
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio “23 de Agosto” de Gimnasia de Jujuy.

Son momentos álgidos y complejos para Instituto. La salida de Lucas Bovaglio, con el equipo en puestos de descenso en Liga Profesional, encendieron todas las alarmas. La necesidad de salir adelante es urgente y el Albirrojo tendrá este miércoles por la noche la oportunidad de dar un paso en ese sentido. Es que jugará por los 32 avos de Copa Argentina, ante Deportivo Riestra, equipo de la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio “23 de Agosto” de Gimnasia de Jujuy, será arbitrado por Luis Lobo Medina, y televisado por la señal TyC Sports.

La Gloria viene de caer por goleada como visitante ante Rosario Central por 4 a 1 en la Liga Profesional y necesita volver al triunfo para pasar de fase en la Copa Argentina. Deportivo Riestra, en tanto, venció como local en su último compromiso por la Primera B Nacional a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. Los del Bajo Flores, dirigidos por Walter Marchesi, se ubican en el décimo puesto de la Zona B de su categoría.

El ganador del cruce en Jujuy será el rival de Huracán por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Al partido lo dirigirá Daniel “Miliki” Jiménez, el asistente será Eduardo Loyola y el preparador físico Nicolás Longo. Jiménez abandonó de manera momentánea su puesto como DT de la Reserva para hacerse cargo del plantel profesional y la indicación fue clara: “se juega con lo mejor que se tiene”. Es probable que el arquero vuelva a ser Jorge “Loco” Carranza, ausente en los últimos dos cotejos por Liga Profesional tras su expulsión ante San Lorenzo de Almagro. Y, luego, será “Miliki” quien decida el 11 titular, aunque se estima que no habrá cambios sustanciales.

El nuevo DT: Dabove espera a otros

Tras la salida de Lucas Bovaglio, el presidente de Instituto Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone se pusieron en la búsqueda de su reemplazante. Hubo, como siempre, una larga lista de ofrecidos que se ha ido reduciendo en las últimas horas. Cavagliatto viajó a Buenos Aires a tener una ronda de charlas con distintos candidatos, entre los que estuvieron Carlos Tevez (no “correría), Diego Dabove y la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez. El candidato que más consenso reúne es el propio Dabove, pero el ex DT de Huracán estaría aguardando ofrecimientos de clubes “importantes” de Buenos Aires por lo que prefiere “esperar”.

La intención de la directiva de la Gloria es que el interinato de “Miliki” Jiménez tenga una corta duración (Riestra y, quizá Racing). Pero que no se extienda en el tiempo. Por eso, se seguirá trabajando en las próximas horas para intentar encontrar a la persona indicada que levantar al equipo que está en puestos de descenso.

talleres copa argentinaAgenda TV: Talleres enfrenta a Chacarita por la Copa Argentina

Probables formaciones

  • Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato o Juan Franco, Joaquín Varela, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Brahian Cuello, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Daniel Jiménez.
  • Deportivo Riestra: Jonatan Goitía, Jorge Benítez, Eric Tovo, Nicolás Dematei, Tomás Villoldo; Diego Magallanes, Mario Zaninovic, Franco Torres; Gonzalo Bravo y Gustavo Fernández. DT: Walter Marchesi.
  • Cancha: Gimnasia de Jujuy
  • Hora: 21.30
  • Arbitro: Luis Lobo Medina
  • TV: TyC Sports.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto