
La nueva tendencia en pantalones promete siluetas más ajustadas y estilos renovados.
Con origen en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, en la ciudad de Vichy, el típico estampado surgió en el siglo XVII y se utilizaba para coser manteles y servilletas.
Moda & Tendencias10 de junio de 2023Amado por iconos de estilo como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Kate Middleton o Rosalía, los cuadros vichy siguen más vigentes que nunca.
Diseñadores y firmas como Chanel, Coach o Ami Paris recurren a este dulce estampado para coser vestidos, pantalones, americanas y chaquetas.
Miuccia Prada da un paso más y en su colección de hombre primavera/verano 2023 utiliza este estampado en abrigos o camisas con reminiscencias bucólica e infantiles.
Una tendencia que también se ve en las propuestas masculinas de Jaime Álvarez (La Luisiana, Sevilla, 1994), director creativo de su propia firma, Mans, que utiliza este estampado en su trabajo sartorial.
Con origen en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, concretamente en la ciudad de Vichy, este estampado de algodón con cuadros de distintos colores surgió en el siglo XVII y se utilizaba para coser manteles y servilletas.
Desde 1946, en la época de la posguerra, se comenzó a utilizar esta tela para confeccionar camisas para los campesinos, tanto mujeres como hombres.
Esta combinación ligada a las comidas campestres, alcanzó gran fama con el personaje de Dorothy en “El mago de Oz” (1939) quien alimentó su popularidad.
Alcanzó su éxito gracias al diseñador Jacques Esterel, autor del icónico vestido de novia que lució Brigitte Bardot para su enlace con Jacques Charrier en 1959.
No pasan por altos los pantalones de cuadros blancos y negros que solía ponerse Marilyn Monroe o los vestidos de esencia francesa que lucía Jane Birkin como el que se vio en “La Piscine” (1969), película que protagonizó junto a Romy Scheider, Alain Delon o Maurice Ronet.
Entre los estilismos más memorables de la princesa de Gales, Lady Di, se encuentran algunos confeccionados con cuadro vichy, particularmente en tonos pasteles como el amarillo, rosa, azul, verde.
Aún se recuerda el abrigo en blanco y rosa que llevó en octubre de 1990 o los pantalones también rosas que lució en compañía de su hijo Enrique en su casa de Highgrove. Desde entonces, la princesa de Gales lo ha incluido en su vestuario, convirtiéndolo en indispensable.
En redes sociales, también se ve que a la cantante Jennifer Lopez le gusta esta tendencia y muestra un vestido de tirantes con cuadros en blanco y beis.
La actriz Margot Robbie llegó al estreno de la película “Barbie” en Las Vegas con un coqueto conjunto de minifalda y top de la firma Prada, estampado en vichy, como no podía ser de otra forma en blanco y rosa.
La cantante Rosalía también se suma a esta tendencia como se pudo ver en el escenario del Parque Bicentenario de Ciudad de México donde lució un vestido largo de Acne Studios con cuadros en blanco y rojo, inspirada en la estética de los años 50: tirantes anchos, escote recto, cuerpo entallado y falda amplia.
La nueva tendencia en pantalones promete siluetas más ajustadas y estilos renovados.
La tendencia surge de la búsqueda de espacios funcionales y modernos.
Tiendas físicas y apps especializadas en la venta de productos usados impulsan un boom que refleja las dificultades económicas y los cambios políticos y culturales que enfrenta el país
Con más de 50 millones de publicaciones, esta moda se potenció en TikTok para plantear y dejar en evidencia a un tipo de hombre que sólo busca aparentar a través de los consumos de moda y las microtendencias.
Una senadora pidió que se prohíban este tipo de establecimientos; es una tendencia global que está creciendo.
Las pasarelas de la Semana de la Moda anticiparon tradición, tecnología y emoción para los looks urbanos del año que viene.
Especialistas en predicciones ubican a España, Francia y Brasil, por encima de la Scaloneta.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazó a la AFIP, actualizó los montos máximos para transferencias, consumos y saldos bancarios.
Después de que se identificara una falla en la tinta de seguridad, el gobierno dispuso mecanismos para identificar los pasaportes defectuosos y proceder a su reemplazo.
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar.
Un informe privado reveló que populares filtros no cumplen con la protección prometida
La Conmebol dio a conocer a las autoridades a cargo de cada encuentro y le asignó un viejo conocido al Millonario.
El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de 7,2% y arrastró al alza a los dólares paralelos.
Está destinado a aquellos alumnos que se encuentran cursando los últimos años, próximos a obtener la licencia de conducir.
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.