tps radiotps tvstreaming web

Detuvieron al DT del PSG por sospechas de discriminación

El entrenador y su hijo se encuentran bajo custodia policial en Niza.

Deportivo 30 de junio de 2023
christophe galtier
El DT del PSG y su hijo fueron detenidos.

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación, tras haber sido acusado de racismo. El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación, tras haber sido acusado de racismo. El técnico y su hijo, John Valovic-Galtier, se encuentran bajo custodia policial en Niza,  en el sureste de Francia.

A mediados de abril, la justicia  francesa abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos cuando el entrenador, de 56 años, dirigía el equipo del Niza. El periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports habían revelado  la existencia de un email atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier. En ese mensaje,  escrito al final de la temporada pasada, Fournier denunciaba que Galtier se había referido a parte del plantel del Niza de forma despectiva, destacando su orígen y su religión.

Ryan-Mallett-DeadEncontraron ahogado a una exfigura del fútbol americano

Según ese correo electrónico, Galtier le había señalado con preocupación al dirigente que el plantel tenía muchos futbolistas de etnias minoritarias y que los hinchas estaban descontentos con eso. Por ello, habría manifestado que "no" se podían tener “tantos negros y musulmanes” en el equipo. Por su parte, Galtier negó los hechos y denunció por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina.

La detención de Galtier se da en medio del recambio de técnico en el club parisino, ya que a principios de mes le informaron que no tendría un segundo año de contrato. Así, el ex DT del seleccionado de España Luis Enrique Martínez aparece como el gran favorito para sucederlo en el cargo.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto