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Motos: salió a la venta el modelo de mayor cilindrada hecho en la Argentina

Es la primera vez que la KTM 1290 Super Adventure R se producirá fuera de Austria, el país natal de la marca..

Economía 10 de julio de 2023
ktm 1290 super adventure r moto
Cuánto cuesta y dónde se consigue.

KTM lanzó la moto de mayor cilindrada producida en el país, fabricada por la empresa nacional Grupo Simpa, con 40 años de experiencia en el sector. La KTM 1290 Super Adventure R competirá en el segmento off-road y ya está a la venta con un precio de u$s 44.500 en los 26 concesionarios de la marca austríaca en la Argentina. El lanzamiento se da en el marco de los 10 años de producción local de KTM y demandó una inversión superior a $ 1000 millones. Es la primera vez que se hará fuera de la mayor planta que tiene la marca, ubicada en su país de origen. De esa manera, ambas fábricas serán las únicas en producir este modelo de alta gama. Los operarios que realizan la fabricación local fueron capacitados por los equipos de calidad en la localidad de Mattinhoffen. Se estima una fabricación anual de 300 unidades.

A su vez, es la primera vez que esta moto llega a la Argentina, ya que nunca antes se importó a diferencia de otros casos, como la KTM 790 Adventure, vehículo emblema de la compañía, que hasta fines de 2020 se trajo desde Austria y se empezó a ensamblar en el país en febrero de 2021. Grupo Simpa comenzó a comercializar KTM en la Argentina en 2013 con unidades importadas. A los pocos meses, inició el ensamble en su planta industrial ubicada de 10.000 metros cuadrados en Campana, provincia de Buenos Aires. La estrategia comercial apunta a insertar en el mercado un modelo y testearlo, para luego, si los resultados acompañan la previsión de demanda, dar lugar a la fabricación nacional. Así lo hace la empresa con todos sus proyectos. De su portafolio, forman parte también las marcas Moto Morini, GasGas, Harley-Davidson, Royal Enfield, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO.

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De esta manera, la intención de Grupo Simpa es consolidarse como líder en el segmento de motos de media y alta gama, un plan al que la compañía califica como una "apuesta", pero en la que confía por su trayectoria en el sector y el reconocimiento de la marca. Para la empresa, además de ser un mercado con potencial por la alta demanda que se sostiene aun en un contexto de crisis, la Argentina tiene una "distinguida calidad en la producción nacional, con altos estándares". A eso se suma la ventaja arancelaria a la fabricación local, otro driver que motivó la decisión. En la industria, explican que la producción nacional permite abaratar más de un 10% el precio de venta de cara al consumidor final.

Fuente: El Cronista.

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