tps radiotps tvstreaming web

Cómo acceder a los nuevos créditos de ANSES para jubilados de hasta $400 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció nuevos créditos para jubilados y pensionados, con una TNA del 29%. Conocé los requisitos.
Economía12 de julio de 2023
creditos-anses-platajpg
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este martes que los jubilados podrán acceder a nuevos créditos de hasta $400 mil. El trámite de gestión será presencial y las oficinas abrirán de lunes a sábados. Conocé el paso a paso. Acompañada del ministro de Economía, Sergio Massa, Raverta anunció nuevos créditos de ese organismo de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado, en un acto realizado en la sede central del organismo. De esta manera, los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000. En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

dolar ahorroEl dólar CCL subió por quinta semana consecutiva, aunque cerró debajo de los $500

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES -que abrirán de lunes a sábados- con turno previo a partir del día de la fecha. Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados. Desde la dependencia de la ANSES aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2026-06-09_at_18.07.58-e1781095664827-800x400

Llega una nueva edición de MAC

CulturaEl miércoles
Del 24 al 27 de septiembre, Espacio UNMOL será sede de la 13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo con entrada libre y gratuita.