
Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.
También se dispuso el refuerzo de programas destinados a mujeres en situación de violencia de género.
Córdoba04 de agosto de 2023
El Gobierno de Córdoba incrementó el monto de la asistencia por el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad y las ayudas que reciben mensualmente mujeres en situación de violencia de género. La disposición busca hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria. En este marco, a partir de agosto se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad para trabajadores del sector privado, que pasa de 200 mil pesos a un tope de 225 mil pesos.
También se elevó el monto de los aportes de los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias mujeres en situación de violencia de género. Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia, con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. A partir de este mes, será 45 mil pesos. Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 35 mil pesos. Nueva Vida, que está destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, se elevó a 28 mil pesos.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

Además, una nueva iniciativa local inició los procesos: Global Ya.

Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

A partir de los tres meses de edad se podrán vacunar tanto perros como gatos.

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

La semana del 8 al 14 de diciembre invita a disfrutar una agenda cultural diversa en distintos espacios de la ciudad.

Para CAME, el movimiento turístico fue “bastante sólido”, aunque las malas condiciones meteorológicas incidieron en las tomas de decisiones de las familias.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.

Gokú regresará a las salas de cine.

La UNESCO ha reconocido este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial, un homenaje a su música, danza y la identidad de generaciones cordobesas que resuena en el alma de Argentina.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.