tps radiotps tvstreaming web

"Estamos lejos de ser un equipo confiable"

A pesar de la magia de Messi y del triunfo por penales, el Tata sabe que su equipo debe mejorar ya que recibió cuatro goles y estuvo a punto de quedar eliminado.

Deportivo 07 de agosto de 2023
inter miami messi
Lionel Messi brilla en el Inter de Miami.

Lionel Messi está brillando y es el verdadero as de espadas del Inter de Miami. Con sus dos goles ante FC Dallas y el penal anotado en la definición tras el empate 4-4 del domingo, el astro llevó a su equipo a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde acumula tres triunfos y un empate con victoria por penales, con siete goles del capitán de la Selección Argentina. Sin embargo, después de recibir cuatro goles ante Dallas y estar perdiendo por dos tantos a a diez minutos del final, el entrenador del equipo, Gerardo Martino, es conciente de que con Messi sólo no alcanzará y que deberá respaldar la magia del crack con un mejor juego de conjunto.

755147-whatsapp-20image-202023-08-07-20at-2010-26-21

"Estamos muy felices con el resultado y por pasar, pero no podemos perder de vista lo que tenemos que mejorar", admitió Martino en la conferencia de prensa posterior a la clasificación. "Los triunfos ayudan para seguir la evolución, pero estamos lejos de ser un equipo confiable", explicó el entrenador, en referencia a los cuatro goles que sufrió su conjunto, que empezó ganando a los 6 minutos con un tanto de Messi, pero que se fue al descanso perdiendo 2-1 tras un contragolpe de Dallas con toda la defensa mal parada. En el segundo tiempo, los locales se adelantaron 3-1 y 4-2, hasta que finalmente un increíble gol en contra de Marco Farfán y un genial tiro libre de Messi a falta de cuatro minutos forzaron los penales.

"Afortunadamente lo tenemos y hoy volvió a ser un jugador determinante. La mayoría de las veces que hay un tiro libre en ese sector uno tiene la sensación de que va a ser gol. Eso sólo pasa con él", señaló el entrenador rosarino, que se deshizo en elogios con su jugador estrella. "Contamos con el mejor futbolista del mundo, eso no se puede pasar por alto. Cuando tenemos nuestro momento, el equipo es letal de cara al arco rival. Solemos decir que tenemos el gol fácil", analizó el exDT de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México.

futbol tv cableAgenda TV: Lionel Messi en Inter Miami, Agustín Canapino en IndyCar y más

Sin embargo, Martino alertó sobre los problemas defensivos de su equipo que sufrió cuatro goles en contra en el vibrante empate 4-4 que se definió en los penales. "Tenemos que aprovecharlo (a Messi) jugando mejor y no dando tantas concesiones. Defendimos mal cuando defendimos y también cuando atacamos", agregó el exmediocampista, que lleva cinco partidos al frente de Inter Miami con tres triunfos, un empate y una derrota (todavía sin Messi). "Yo aprecio la belleza en cualquier tipo de victoria pero no dejamos de ver los errores que cometimos", insistió el técnico, quien pidió tiempo para "armar" el equipo. "Uno tiene la obligación de transformar un gran equipo y tenemos grandes jugadores, que están muy bien, pero esa forma no se da en veinte días de trabajo", completó. El rival de Inter Miami se definirá en la noche del lunes, desde las 22.30, luego del cruce entre Charlotte y Houston Dynamo.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.