tps radiotps tvstreaming web

Volvió a jugar después de que hace siete meses lo resucitaran en plena cancha

El safety de Buffalo Bills había sufrido el 2 de enero un paro cardíaco. Su recuperación alegró a todos.

Deportivo 14 de agosto de 2023
damar hamlin
Damar Romeyelle Hamlin ​ es un jugador estadounidense profesional de fútbol americano.

Hace siete meses, el 2 de enero, Damar Hamlin se desplomó sobre el césped en pleno partido de la NFL contra Cincinnati Bengals, la liga estadounidense de fútbol americano, y sufrió un paro cardíaco. Lo resucitaron en la cancha. El mundo deportivo siguió su recuperación y poco a poco volvió a los entrenamientos. Este sábado, en un partido de pretemporada, el jugador de Buffalo Bills volvió a competir profesionalmente frente a Indianapolis Colts. La vida tiene estas vueltas que parecen increíbles.

damar-hamlin-nfl

El deportista de 25 años participó en 24 jugadas y realizó tres tackles. En su segunda jugada defensiva del partido, Hamlin derribó al corredor Evan Hull sin ganancia y evitó que los Colts convirtieran. En la siguiente serie defensiva de Buffalo, tackleó en jugadas consecutivas y la afición lo ovacionó cada vez que se escuchó su nombre en el estadio. Fue suficiente para él, que pasó la segunda mitad fuera de la cancha con las hombreras y zapatillas de correr en la victoria de los Bills por 23-19. “Fue divertido, fue súper divertido, fue una gran experiencia. Sólo otro hito y un paso más para volver. Sólo estoy talando este árbol todo lo que puedo, paso a paso”, confesó Hamlin tras el partido.

control-remoto tvAgenda TV: Premier League, Emiliano Grillo en golf y más

Lo que parecía poco probable en aquellos terribles momentos, tras pasar nueve días en dos hospitales, ya es una realidad para el jugador de 25 años. En abril Hamlin había anunciado que tenía intención de volver a jugar tras recibir el OK de los médicos. Desde entonces los Bills decidieron ser precavidos. En mayo el jugador realizó ejercicios individuales, seguido de ejercicios en equipo una semana después. Hace dos semanas, el safety de tercer año superó otro pasó al recibir su primer golpe en la primera práctica con hombreras de los Bills durante el campamento de entrenamiento. “Tomé la decisión de jugar, pero estoy procesando miles de emociones. No tengo miedo de decir que por un momento estuve temeroso”, admitió Hamlin en ese momento. Horas antes del partido de pretemporada de ayer, la NFL publicó en redes sociales un breve video de Hamlin llegando al estadio con el mensaje: “Bienvenido de vuelta @HamlinIsland”. En el video, Hamlin hace su reconocida señal de corazón y colocó tres dedos arriba para indicar el número de camiseta al ingresar al túnel.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país