tps radiotps tvstreaming web

Cómo anotarse al PreViaje 5, todos los detalles

A 10 días de las PASO, el Gobierno se prepara para precisar los detalles del PreViaje 5. Cuándo se va a anunciar y cómo anotarse.

Turismo 23 de agosto de 2023
turismo previaje
PreViaje 5: fin de semana largo octubre.

Se acerca la quinta edición del PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra un porcentaje del valor de los viajes para todos los destinos de Argentina. El Gobierno había anticipado que después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), iban a confirmar los detalles de la nueva edición del Previaje 5. A diez días desde las elecciones, el ministerio de Economía se prepara para hacer el anuncio. Debido a que la continuación de este plan está pensada para que se fomente el turismo nacional durante la época primaveral en septiembre y octubre, se espera que en estos días próximos se revele formalmente la información del programa. De todos modos, fuentes cercanas al ministro de Economía confirmaron los adelantos de qué medidas se prevén anunciar y cuándo se dará a conocer la noticia.

PreViaje 2023

El PreViaje es un programa que originó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el año 2020, a fin de promover el turismo nacional durante la temporada baja en Argentina. Desde entonces y por su estupendo éxito, el plan continuó y, según Sergio Massa, permanecerá: "El PreViaje es un instrumento fabuloso, no hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7", había adelantado el ministro de Economía en julio. Además, la Cámara Argentina de Turismo solicitó que el Pre Viaje sea una política fija de estado, pedido al que también se sumó la Coordinadora de la Mediana Empresa (CAME).

Tarjeta PreViaje

El programa reintegra un porcentaje del valor del costo de tu viaje para disfrutar de todos los destinos nacionales. El plan consiste en que, desde una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina o desde la Billetera Electrónica BNA, se acredite el beneficio. A través de la Tarjeta PreViaje se podrá acceder a servicios turísticos (como los son agencias de viaje y excursiones, alojamientos, alquiler de autos o transporte aéreo, trenes turísticos y de larga distancia, y demás) y consumos culturales (artesanías, cine, museos, galerías, y demás). No es necesario que los locales estén registrados en el programa para recibir pagos con la tarjeta. Los usuarios que ya hayan participado de versiones anteriores del PreViaje podrán usar la misma tarjeta, pero tendrán que aplicar nuevamente a través de la página web del PreViaje.

Cuándo sale el previaje 5

El Gobierno había anticipado que después de las PASO, el 13 de agosto, se detallarían las medidas sobre la quinta edición del PreViaje 2023. Fuentes cercanas al ministro dijeron que, a más tardar, a finales de esta semana se darán a conocer los detalles del PreViaje 5. Además, anticiparon que probablemente se mantenga el monto de reintegro del 50%, y el beneficio extra de reintegro del 70% para los afiliados del PAMI, para viajar en parte de septiembre y parte de octubre, justo antes de la temporada alta. Las demás precisiones aún, bajo el contexto político y económico que dejó las PASO, se continúan definiendo, pero aseguraron que "Massa no quiere bajar ninguna de las promesas que hizo antes" de las elecciones primarias.

medicamentos remedioAcuerdan con laboratorios para congelar los precios de medicamentos hasta octubre

PreViaje 5: cómo anotarse

Quienes no tengan el usuario aún, deberán registrarse en Mi Argentina con sus datos personales. Una vez efectuada la inscripción y verificación de identidad, deberán crear un perfil de Tu/s Viaje/s, indicando fecha, origen, destino, cantidad de pasajeros, y adjuntar los comprobantes de las compras previamente realizadas. La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. Además, los beneficios que se generen en el marco del programa tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona (mayor de 18 años).

PreViaje 5: fin de semana largo octubre

Septiembre no contará feriados en la Argentina, pero octubre presenta una oportunidad de viaje durante los días 13 y 16, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y un feriado puente.

Esto sería, viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre. 

Se puede acceder a todos los feriados del año de Argentina a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023

Para acceder al beneficio, una vez realizada la compra de un servicio turístico, los usuarios podrán cargar los comprobantes correspondientes desde www.previaje.gob.ar con los datos de Mi Argentina. Una vez ejecutada esa acción, el monto será validado y se acreditará el reintegro.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.