tps radiotps tvstreaming web

Roblox desembarca en PlayStation

La popular plataforma de juegos online está disponible en Xbox desde hace varios años.

Gaming 11 de septiembre de 2023
roblox
Hace algunos años, Roblox llegó a consolas con una versión de Xbox.

Uno de los fenómenos más grandes en el mundo del gaming es Roblox, que cuenta con 65 millones de usuarios por día. Este juego es en realidad más que un juego; Roblox funciona como una plataforma donde los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales, e incluso permite a los usuarios monetizar sus creaciones. Lanzado en el 2006, en principio Roblox existía en un rincón sin llamar mucho la atención, pero tiempo después la popularidad de este producto de Roblox Corporation se disparó en la época de la pandemia.

Hace algunos años, Roblox llegó a consolas con una versión de Xbox, y el mes próximo finalmente llegará a PlayStation.

En el marco de la Roblox Developers Conference, la compañía Roblox Corporation realizó una presentación para hablar sobre el futuro de la plataforma. Allí se confirmó que Roblox será lanzado en PlayStation 4 y PlayStation 5 en el mes de octubre, aunque sin una fecha concreta. Además, Roblox llegará este mismo mes a Meta Quest, la plataforma de realidad virtual de Meta. En la presentación que tuvo lugar, se mostró cómo tres personas jugaban la versión de PlayStation 5, Meta Quest y mobile entre sí, lo que confirma que estas versiones tendrán la funcionalidad de cross-play.

gamingPreocupación en la industria de los videojuegos por la IA

Aunque normalmente es descrito como una plataforma para niños, Roblox dejó en claro que busca despegarse de esta etiqueta. En la conferencia, el CEO de Roblox Corporation David Baszucki expresó su deseo de que los adultos usen la plataforma de Roblox como si fuese una aplicación de citas. Hace unos meses, Roblox comenzó a añadir funcionalidades exclusivas para aquellos usuarios que verifiquen que son mayores de edad, con un proceso que requiere a los usuarios escanear algún documento de identidad y tomarse una selfie. De la mano de esto, el próximo año Roblox busca sumar una opción de chat en video y una herramienta para crear avatares utilizando inteligencia artificial, que recreará la apariencia de los usuarios en base a fotos.

De momento, Roblox se encuentra disponible en PC, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Android y iOS. Si bien no hay un anuncio oficial, Baszucki pretende que Roblox llegue todavía a más plataformas y no descarta una versión de Nintendo Switch en el futuro.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto