tps radiotps tvstreaming web

Buscan prohibir el tabaquismo en los jóvenes

El gobierno laborista de Reino Unido propuso prohibir gradualmente la venta de cigarrillos.

Mundo 04 de octubre de 2023
fumar
El tabaquismo cuesta a los servicios sanitarios británicos 17.000 millones de libras (u$s20.600 millones) al año.

Reino Unido propuso este miércoles prohibir que las generaciones más jóvenes compren cigarrillos, una medida que dotaría al país de algunas de las normas sobre tabaquismo más estrictas del mundo y perjudicaría las ventas de las grandes tabaqueras.

De aprobarse la ley, la edad mínima para fumar aumentaría un año cada año, lo que podría suponer la eliminación casi total del consumo de tabaco entre los jóvenes a partir de 2040, según un documento informativo.

"Hoy en día, a un niño de 14 años nunca se le venderá legalmente un cigarrillo", dijo el primer ministro Rishi Sunak en la conferencia del Partido Conservador, donde anunció el plan.

El tabaquismo cuesta a los servicios sanitarios británicos 17.000 millones de libras (u$s20.600 millones) al año.

Según el documento informativo, se consultará sobre la restricción de los sabores y descripciones de los vaporizadores y se estudiará la regulación de su envasado y presentación.

El grupo Action on Smoking and Health acogió con satisfacción los planes de Sunak, añadiendo que se podría adelantar el día en que el tabaquismo quede obsoleto.

20231002191913_1Descubrieron huellas de un ave prehistórica gigante

La industria criticó las propuestas. La Asociación de Fabricantes de Tabaco dijo que eran un "ataque desproporcionado" a los derechos de los adultos y que alimentarían el mercado negro.

"La prohibición de productos legales siempre tiene efectos secundarios peligrosos y abre la puerta a las bandas criminales para que vendan productos ilegales", afirmó.

Imperial Brands, que fabrica los cigarrillos Winston y el tabaco de liar Golden Virginia, también advirtió de que la prohibición amenazaba con "consecuencias imprevistas". El fabricante de Lucky Strike y Dunhill, British American Tobacco, afirmó que las propuestas serían difíciles de aplicar.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.