tps radiotps tvstreaming web

Dubái presentó sus taxis voladores

El servicio utilizará aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y contribuirá a situar a la ciudad como líder mundial en transporte aéreo urbano sostenible.

Tecno 04 de octubre de 2023
311719115_10161921811260681_1509534129944486932_n

Dubái anunció el relanzamiento de su proyecto de una red de taxis voladores que prometen revolucionar el transporte urbano y brindar una solución a los congestionamientos de sus autopistas.

La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos tiene el plan de convertirse en la primera del mundo con un sistema de instalaciones especializadas para el aterrizaje y despegue de drones y transportes de movilidad aérea avanzada, diseñados para servicios permanentes de taxi aéreo.

Leé también: Dubai quiere construir una réplica de la Luna en la Tierra: medirá 300 metros y tendrá un hotel y un estadio

El servicio de taxi volador utilizará aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y contribuirá a situar a Dubái como líder mundial en transporte aéreo urbano sostenible.

Las aeronaves despegarán y aterrizarán en vertiports, instalaciones especiales y de características distintas a los helipuertos, con especificaciones de tamaño y peso únicas, lo que les permite recibir varios drones y facilitar la recarga de los taxis.

Los novedosos transportes aéreos, que tendrán capacidad para un piloto y hasta cuatro pasajeros, alcanzarán una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía máxima de 240 kilómetros. Así, por ejemplo, el trayecto habitual en hora pico desde el Aeropuerto Internacional a Palm Jumeirah, que suele durar una hora por autopista, se reducirá a apenas seis minutos.

En cuanto al precio de los traslados, las autoridades adelantaron que serán similares o un poco superior a contratar una limusina. Ese servicio suele ser aproximadamente un 30% más caro que el costo de un viaje en taxi tradicional, que en Dubái tiene una tarifa mínima de unos 3,25 dólares y cobran 0,50 dólares por kilómetro.

Listos para 2026

El ambicioso proyecto de los taxis voladores, impulsado por el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante del emirato de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, tiene fecha de estreno en 2026.

Para entonces, las autoridades planean tener operativa la red que conectará cuatro zonas clave de la ciudad: el Aeropuerto Internacional, el centro, Dubai Marina y Palm Jumeirah.

El emirato lleva tiempo planeando un servicio de taxis voladores. En 2017, la ciudad anunció su intención de lanzar ese año drones de pasajeros sin conductor, utilizando un modelo de un solo asiento fabricado por la empresa china Ehang.

En 2022, la empresa china XPeng X2 realizó con éxito el primer vuelo público de prueba de su coche volador biplaza en la feria tecnológica GITEX. El vehículo, totalmente eléctrico, fue diseñado para transportar a dos pasajeros, alcanzar velocidades de hasta 130 km/h y elevarse verticalmente del suelo mediante ocho hélices.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música El domingo

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos