tps radiotps tvstreaming web

Vuelve a Primera en Chile: un argentino marcó en el minuto 96 para la victoria

Cristian Insaurralde marcó de palomita "a lo Poy", un golazo que definió el partido en el sexto minuto de descuento.

Deportivo 17 de octubre de 2023
cobreloa
Así, los Zorros del Desierto vencieron a Rangers de Talca y regresan a Primera.

En una agónica definición de la Primera B chilena, Cobreloa venció como visitante a Rangers de Talca por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo, lo que significó su retorno a la máxima división trasandina después de 8 años. El equipo de la ciudad de Calama llegó a la última fecha compartiendo la cima de la tabla con Santiago Wanderers, ambos con 51 puntos, y comenzó ganando con un gol del delantero argentino, ex Instituto de Córdoba, Gustavo Gotti a los 32 minutos del primer tiempo, pero el local alcanzó la igualdad mediante otro atacante nacional, el ex Estudiantes de Buenos Aires Lionel Altamirano.

Por su parte, Deportes Iquique (52) derrotó a Santiago Wanderers por 3 a 2, por lo que la igualdad del Naranja forzaba a una final por el ascenso. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el delantero argentino Cristian Insaurralde, ex Newell's y Unión de Santa Fe, conectó un centro del volante Felipe Villagrán y con una palomita a lo Poi, estampó la victoria agónica de la visita en el sexto minuto de descuento.

Cobreloa, que acumula 8 títulos en la Primera División chilena y dos subcampeonatos en la Copa Libertadores (1981 y 1982), descendió por primera vez en 2015, y quedó a las puertas del ascenso en 2018 y 2022, pero tuvo que esperar hasta el actual certamen para recuperar su lugar en la máxima categoría. Insaurralde, de 32 años y héroe del ascenso, comentó su felicidad por el triunfo y por conseguir el objetivo de devolver a Cobreloa donde merece estar.  Un equipo tan grande, con tanta historia, "merece estar en primera y lo logramos, estoy contento de ser partícipe de este grupo de compañeros", celebró.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto