tps radiotps tvstreaming web

Cheika confirmó la alineación de Los Pumas

Sólo un cambio para enfrentar este viernes a los All Blacks. Ian Foster, DT de los neocelandeses, anunció dos variantes en su equipo.

Deportivo 19 de octubre de 2023
los pumas rugby
La alineación albiceleste comprenderá una sola modificación.

El entrenador Michael Cheika confirmó este miércoles la alineación que presentará el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en el duelo del viernes de semifinales ante los All Blacks de Nueva Zelanda, por el Mundial de la disciplina que se disputa en Francia. El encuentro se jugará a partir de las 16.00 hora argentina en el Stade de France, de Saint Denis. Habrá televisación de la señal de cable ESPN. La alineación albiceleste comprenderá una sola modificación, respecto del quince que viene de derrotar por 29-17 a Gales, en el choque de cuartos de final, en Marsella: el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli.

La formación de Los Pumas nucleará entonces a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. En el banco de los suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El centro santafesino Chocobares dirá presente después de haber recibido el visto bueno de parte del cuerpo médico del certamen, luego de aplicársele el mentado "protocolo de conmoción" por un golpe en la cabeza que sufrió el sábado pasado y que obligó a su reemplazo en el encuentro ante los galeses. El plantel descansó este miércoles y no efectuó tarea alguna, mientras que mañana desarrollará ligeros movimientos físicos, a la espera del duelo del viernes.

seleccion san marinoPerdió, pero se dio un gustazo: gritó un gol después de dos años

Dos cambios en All Blacks

Los All Blacks, por su parte, presentarán dos variantes. El entrenador de los tres veces campeones del mundo (1987, 2011, 2015), Ian Foster, resolvió los ingresos de la segunda línea Samuel Whitelock y del wing Mark Tele’a. De esta manera saldrán del quince principal que superó a Irlanda por 28-24 los jugadores Brodie Retallick (irá al banco de los suplentes) y el lesionado Leicester Fainga’anuku (no figura ni siquiera entre los 23 convocados), respectivamente. La alineación del conjunto neocelandés comprenderá entonces a Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. En el banco de los relevos estarán Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.

Antecedentes mundialistas

Los All Blacks se impusieron en los anteriores tres choques mundialistas que sostuvieron con Los Pumas, a lo largo del historial. En la primera edición en 1987, el equipo neocelandés, anfitrión y campeón a la postre, superó por 46-15 a su par albiceleste, en fase de grupos. En la edición 2011, también con escenario en Nueva Zelanda, los All Blacks se impusieron por 33-10, en cuartos de final. El último enfrentamiento se dio en Inglaterra 2015, en la etapa clasificatoria, y el triunfo correspondió al representante de Oceanía, por 26-16.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto