tps radiotps tvstreaming web

Multa en la NBA de 35.000 dólares por festejar a lo "Dibu" Martínez

Tras convertir un doble, la estrella de los Philadelfia 76ers, Joel Embiid, realizó gestos similares a los hechos por el arquero de la selección argentina.

Deportivo 02 de noviembre de 2023
joel embiid nba
Embiid, el pivote de los Sixers, sancionado por imitar al arquero de La Scaloneta.

Al camerunés Joel Embiid le salió bastante caro su festejo durante el triunfo de los Philadelfia 76ers por 126-98 sobre los Portland Trail Blazers. Es que la estrella de los Sixers convirtió un doble y en su celebración realizó un movimiento similar al realizado por el arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, en la semifinal de la Copa América 2021, en la definición por penales frente a Colombia, con la diferencia que al jugador de básquet la NBA lo multó por 35.000 dólares. A pesar de haber convertido 35 puntos, 7 asistencias y 6 bloqueos, Embiid fue noticia por sus polémicos gestos después de anotar un doble, durante el tercer cuarto del partido cuando el marcador iba 91-71 en favor de su equipo.

Tras convertir, el camerunés celebró llevando ambas manos a la ingle en reiteradas oportunidades, un movimiento típico que remite al circuito WWE de lucha libre profesional, más precisamente a la D-Generation X formado por varias figuras del World Wrestling Entertainment. El gesto obsceno no le gustó a la NBA y la liga estadounidense impuso una multa al pivote por 35.000 dólares. La sanción económica representa un 0,07% de su salario, que es de 47 millones de dólares en esta temporada.

fifa arabia sauditaPor qué el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita

"Mirá que te como", el recuerdo de "Dibu" Martínez

El festejo de Embiid trajo inmediatamente el recuerdo de la celebración del arquero de la selección argentina durante los penales ejecutados en la tanda frente a Colombia, en la semifinal de la Copa América disputada en Brasilia. Ese 6 de julio de 2021, el "1" campeón de ese certamen, de la Finalissima y de la Copa del Mundo en Qatar 2022 fue la figura del encuentro tras tapar tres tiros desde los doce pasos y darle la clasificación al conjunto albiceleste a la final que luego se la ganaría a Brasil en el Maracaná.

Pero "Dibu" también se hizo notar y armó su propio show en la tanda de penales. Tras atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, el arquero marplatense festejó con el mismo gesto por el que Embiid resultó sancionado. En esa ocasión, no hubo ningún tipo de sanción para Martínez, pero sí quedaron en la memoria de todas sus frases "mirá que te como, hermano", "hacete el b... ya te conozco" y "te gusta mirar a vos".

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
658c7243c7a52-fg8kXt-1024x576

La Liga Federal 2024 comenzará en febrero

Deportivo 28 de diciembre de 2023

Participarán las 23 federaciones regionales que informaron sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

Lo más visto