
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
Otras alternativas para disfrutar la ciudad son las actividades para hacer al aire libre, en plazas, parques, la Costanera y demás espacios verdes.
Entretenimiento03 de noviembre de 2023Los primeros días de noviembre anticipan un fin de año repleto de propuestas y este finde no es la excepción. A partir de hoy y hasta el domingo 4, la Agenda Cultural y Recreativa Municipal ofrece actividades imperdibles.
La capital cordobesa despliega sus encantos a través de sus paisajes urbanos y naturales que invitan a entretenerse y también descansar durante estos días.
Esta noche, es la tan esperada Noche de los Museos, que de 20 a 01 horas abrirán espacios municipales y otros invitados para ser recorridos a través de un circuito cultural con acceso gratuito.
Participarán 19 espacios municipales como el museo Genaro Pérez, Juan de Tejeda, de la Industria, la Cripta Jesuítica y muchos más. También se suman centros culturales como la Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Casona Municipal, Cabildo, el Cineclub Municipal entre otros.
En esta edición, las novedades son la incorporación del flamante Teatro Comedia y el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, como también el Jockey Club y el Parque de la Biodiversidad como espacios invitados.
Entre las diversas propuestas, los visitantes podrán adentrarse al patrimonio artístico, arquitectónico e histórico de Córdoba, como también disfrutar de espectáculos musicales, recorridos por los senderos del Parque de la Biodiversidad, presentaciones de los elencos artísticos como algunas de las tantas actividades destacadas para esta noche.
Cabe destacar, que el evento concentra cientos de actividades durante cinco horas, a lo largo y ancho de la Provincia, bajo el lema “Ciudad y Democracia” y es coorganizado por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y numerosas instituciones locales.
Para más opciones, las visitas guiadas por el Cementerio San Jerónimo tienen diferentes horarios y para el mes de noviembre proponen nuevas temáticas: “Honrando a nuestros difuntos” e «Industrias, ciencias y artes en el San Jerónimo».
Tomar unos mates con amigos, hacer actividad física, compartir en familia, descansar y hasta jugar con nuestros animales de compañía es posible en las plazas y parques de la ciudad recuperados por el Municipio.
Entre ellos se puede disfrutar al aire libre de la Costanera, la Plaza Colón, el Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas, el Parque Las Heras Elisa, plaza Alberdi, Jardín Botánico, Reserva San Martín como algunas de las múltiples opciones.
Para quienes gustan recorrer la capital en bici, la Ciclovía Elevada ofrece postales en altura para ser fotografiadas, que también se suma a los extensos trayectos de las bicisendas que conectan distintos puntos de la ciudad.
Este “finde” estarán abiertas también las ferias municipales donde el público podrá conectarse con productos locales y el mundo de las artesanías. Para destacar: Las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular.
¡Sumate a disfrutar de la ciudad con todas las propuestas que invita la Agenda Cultural y Recreativa 3, 4 y 5 de noviembre!
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
La ciudad es un destino urbano vibrante, lleno de opciones que se renuevan cada semana para todas las edades y bolsillos.
La propuesta está destinada a niños, jóvenes y adultos que quieran disfrutar de la flora y fauna autóctona existente en este pulmón verde de la ciudad.
Un show que hará vibrar a los espectadores a través de nuestra danza ciudadana. Con entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.
Este domingo las puertas se abrirán a las 08:00 horas. Más de 50 colectivos se trasladarán de manera gratuita al estadio.
Durante este fin de semana, en donde se celebra el día de las Infancias en todo el país, habrá diversas actividades al aire libre y con entrada gratuita para agasajar a niñas y niños.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Desde mayo de 2023, en la puerta del Estadio Monumental se puede observar una estatua del Muñeco de más de siete metros de altura.
Humor l Entrevistas l Notas l Coberturas l Sorteos l Agenda.
Los artistas lanzan un tema cargado de romanticismo y nostalgia que promete conquistar corazones.
Bone 02, un adhesivo que permite unir huesos sin la necesidad de cirugía.
El premier Edi Rama busca mejorar la imagen del país en su carrera por ingresar a la Unión Europea.
La concentración será a las 13, en Ciudad Universitaria, la movilización comenzará a las 14 y el acto central será a las 15.30 en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, donde se leerá un documento consensuado por las autoridades, los gremios docente y no docente y los representantes estudiantiles.
A fines de octubre vence el plazo para solicitar la ciudadanía española por la Ley de Nietos. Qué pasará con los turnos y expedientes.