tps radiotps tvstreaming web

¿Por qué se celebra hoy 3 de noviembre el Día Internacional del Sándwich?

Te contamos el origen y cuál es la razón.

Mundo 03 de noviembre de 2023
sandwich
Día del Sándwich: ¿por qué se celebra hoy, 3 de noviembre?

Hoy, 3 de noviembre de 2021, como todos los años, se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más populares y variados que existen en todo el planeta Tierra. Conocé el origen y cuál es la razón.

Día del Sándwich: ¿por qué se celebra hoy, 3 de noviembre?

El 3 de noviembre fue la fecha elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

lanzamiento espacial coheteAlertan sobre la contaminación atmosférica con cada lanzamiento espacial

Día del Sándwich: ¿cuál es el origen en la Argentina?

Por más que algunos quieran relacionar el origen del sándwich de miga criollo con raíces españoles derivadas de John Montagu, el antecedente directo son los tramezzini que se elaboran en el norte de Italia y que la inmigración italiana trajo a la Argentina.

Este sándwich fue inventado en 1925 en Turín, más precisamente en el Café Mulassano, que ofrecía 40 variedades. El término tramezzino fue creación del poeta, dramaturgo y político Gabriele D’Annunzio con el objeto de reemplazar el término en inglés.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.