tps radiotps tvstreaming web

El cometa Diablo podrá verse desde Argentina

El objeto celeste pasará muy cerca de la Tierra, tanto que podría ser posible apreciarlo con binoculares. A pesar de su nombre, no trae un mal augurio.

Mundo 05 de noviembre de 2023
eclipse solar
¿Cómo y cuándo será?

Para entretenimiento de los aficionados a la astronomía, la Tierra recibirá en 2024 una visita desde un rincón del universo: el cometa 12/Pons-Brooks, más conocido como Diablo, pasará tan cerca de nuestro mundo que será posible apreciar su trayectoria en el cielo nocturno con la ayuda de binoculares o un telescopio. El cometa Diablo ganó su apodo por los "cuernos" que se forman a su alrededor por el hielo y los gases que arrastra, pero su nombre formal es un homenaje salomónico a sus dos descubridores, que lo vieron pasar con 71 años de diferencia.

fitnessLos snacks de ejercicio, nueva tendencia en el mundo fitness

Primero fue Jean-Louis Pons, quien el 12 de julio de 1812 anotó el suceso del cometa con "cuernitos" que pertenece a la constelación de Hércules. Pero como el "Diablo" tarda 71,3 años en completar su órbita fue recién en 1883 William Robert Brooks logró verlo nuevamente en el cielo y lo reportó como una novedad.

cometa-diablo

Siguiendo el paso de los años, el cometa 12/Pons-Brooks pasará de visita por la Tierra en 2024 y, aunque no es seguro que se pueda divisar desde la superficie terrestre, su punto de mayor brillo será en abril, informó el sitio de astronomía The Sky Live. Para ver el cometa se tienen que dar una serie de condiciones climáticas, de luz y atmosféricas, pero, si no hay inconvenientes, la visita llegará a su punto culminante poco antes de eclipse solar pronosticado para el 8 de abril de 2024.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto