tps radiotps tvstreaming web

Cual es el teléfono móvil con la cámara más potente del planeta

Un reconocido portal tecnológico realizó una lista de los mejores dispositivos con cámara y los iPhone de Apple no obtuvieron el primer lugar.

Mundo 12 de noviembre de 2023
movil
Imagen ilustrativa.

A pesar de que Apple ha lanzado recientemente su último modelo de móvil, el iPhone 15, el smartphone con la cámara más potente del mundo no es de la compañía de la manzana ni de su principal marca competidora, Samsung.

Según el portal especializado en análisis comparativos de dispositivos móviles DxoMark, el teléfono con el mejor sistema fotográfico cuenta con un sistema operativo Android. 

El teléfono móvil con la cámara más potente del mundo

En su ranking mensual de octubre, el portal tecnológico DxoMark coronó al móvil Huawei P60 Pro cómo el dispositivo móvil con la cámara más potente del mercado, con una puntuación de 156. 

huawei-p60-pro-3028918

Con 154 puntos, los expertos posicionaron en segundo lugar al iPhone 15 Pro y al modelo Pro Max de Apple, seguido del Google Pixel 8 Pro y del Oppo Find X6 Pro, ambos con una puntuación de 153.

Además, el ranking continúa con el teléfono móvil Honor Magic5 Pro, el Oppo Find X6, el Huawei Mate 50 Pro, Google Pixel 8 y el Google Pixel 7 Pro.

¿Por qué se considera el móvil con el mejor sistema fotográfico?

Por otro lado, el portal citado resaltó que el sistema general de la cámara es excelente, ya que toma buenas fotografías en todas las condiciones de iluminación, es capaz de congelar los movimientos, tiene una gran profundidad de campo y una representación precisa de las tonalidades.

Además, señalaron que el smartphone tiene una buena definición en todos los rangos del zoom, un audio bueno para grabaciones y reproducciones y una excelente "reproducción cromática de la pantalla en todas las condiciones de iluminación".

En relación a las críticas al dispositivo, el portal señaló que el Huawei P60 Pro presenta algunas "diferencias de estimación de profundidad entre la vista previa de la imagen y la captura final".

Además, subrayaron que tiene "transiciones de enfoque notables al tomar videos", representaciones de detalles poco naturales y que a la pantalla le falta brillo bajo la luz solar.

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

Para finalizar, cabe señalar que este teléfono inteligente de la marca china cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas de 1220 por 2700 píxeles, una memoria RAM de 8 o 12 GB y un almacenamiento interno de 256 o 512 GB.

Este smartphone también tiene una triple cámara trasera, con un lente principal de 48 MP, una ultra gran angular de 13 MP y una cámara frontal de 13 MP.

Te puede interesar
Lo más visto