tps radiotps tvstreaming web

"Oral" es el nuevo tema de Björk junto a Rosalía

Luego de varios aplazamientos, sale a la luz la esperada colaboración entre la cantante islandesa y la artista catalana.

Música 21 de noviembre de 2023
rosalia-bjork-oral-001

Tal como lo habíamos adelantado hace unas semanas Aquí, Björk y Rosalía se unieron en una colaboración muy especial. Se trata del tema “Oral”, que no solo encuentra a dos grandes artistas mundiales juntas, sino que además las encuentra comprometidas con una causa socio-ambiental: detener la piscicultura en el mar de Islandia.

“Oral” es un tema que Björk grabo hace más de 20 años y que como no había entrado en sus discos anteriores la artista guardo el tema hasta ahora, que decidió cantarlo con Rosalía a quien invito hace unos meses. “Ofrezco una canción que Rosalía y yo cantamos juntas. Las ganancias de la venta de la canción ayudarán contra la batalla en la prohibición de cría de peces”, fue lo que publico Björk en aquella oportunidad cuando dio a conocer la noticia de la colaboración.

“La cría industrial de salmón en corrales abiertos es terrible para el medio ambiente. El salmón de piscifactoría sufre un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Esta es una forma extraordinariamente cruel de preparar comida”.

Para Björk, uno de los desafíos ambientales más graves para el norte en este siglo es la acidez del océano: “En cinco años, las pisciculturas noruegas en mar abierto de las empresas MOWI y SalMar ya han dañado grandes áreas de nuestros fiordos, tanto de vida marina como de animales y plantas, lo que se atribuirá a ello”.

Por su parte, “Oral” es una pieza con pulso de dancehall y aura celestial que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Fuente: CMTV.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?