
Cómo es el plan "sin tabaco" que lleva a cabo Francia

El gobierno de Francia anunció este martes que prohibirá fumar en todas las playas, parques, bosques públicos y cerca de escuelas y que evalúan la posibilidad de imponer multas a quienes no cumplan con la normativa.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Aurélien Rousseau, quien en conferencia de prensa señaló que, "a partir de ahora, las zonas de no fumadores serán la norma". Asimismo, aseguró que las autoridades prevén generalizar así los "7.200 espacios actuales sin tabaco" y que estudian, incluso, la posibilidad de imponer "multas", según consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.
Plan de lucha contra el tabaquismo: aumento de precio de los paquetes de cigarrillos
El nuevo plan de lucha contra el tabaquismo 2023-2027 busca afrontar el "reto" de lograr "una generación sin tabaco a partir de 2032" y, para ello, el gobierno francés implementó una serie de aumentos escalonados a los paquetes de cigarrillos. De este modo, el atado de 20 cigarrillos que cuesta 11 euros, pasará a 12 euros (13,1 dólares) en 2025 y a 13 euros a inicios de 2027.
"La subida de precios funciona y es muy eficaz, así como objeto de un consenso científico mundial", dijo Rousseau.
¿Qué ocurrirá con los cigarrillos electrónicos?
El gobierno también planea prohibir los llamados "puffs", cigarrillos electrónicos desechables de un solo uso, especialmente populares entre los jóvenes.
Más de 12 millones de personas fumaban diariamente en Francia en 2021, lo que equivale al 25% de la población entre 18 y 75 años, en los últimos cinco años esta cifra bajó al 16 en jóvenes.
Fuente: Ámbito.




Mostraba cómo su auto autónomo conducía solo y terminó chocando contra un patrullero
Mundo01 de septiembre de 2026
Brasil comenzó con la construcción del puente marítimo más largo de Sudamérica
Mundo29 de agosto de 2026




Qué cambia para los adolescentes de 14 y 15 años con la nueva Ley Penal Juvenil ya vigente
PolíticaHace 1 día



Cada vez más jóvenes se van más tarde de la casa de sus padres: las razones detrás del fenómeno
SociedadHace 19 horas


