tps radiotps tvstreaming web

Quién es el argentino que apunta contra Messi y pide que devuelvan el Mundial de Qatar

Un joven apareció en un video pidiendo por la anulación de la tercera estrella. Mediatiza su teoría por las redes sociales.

Deportivo 30 de noviembre de 2023
seleccion_argentina_messi_crop1693493732367
Se fundamenta en "robos" de Messi y el doping positivo del Papu Gómez.

En plena cuenta regresiva para la celebración del primer aniversario de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en las redes sociales emergió la figura de un curioso personaje que captó rápidamente la atención de los usuarios. Es que está lejos de mostrarse tachando los días en el calendario para celebrar, de cara al 18 de diciembre, sino que se para en la vereda de en frente. Sí, apoya a Francia y tiene una postura Anti Messi. Al punto de pedir la devolución de la tercera estrella.

El video que registra la solicitud en cuestión data del día de las elecciones presidenciales, cuando un usuario uruguayo de Tik Tok llamado @juanlansvol, grabó a un joven que conoció en la calle luego de resultarle llamativo que tenga como objetivo "devolverle el Mundial a Francia". "Tengo un canal de fútbol para que se devuelva el Mundial. Soy argentino, yo sé que por ahí molesta o pega más. Los cinco penales no fueron ninguno", fundamenta el chico ante la cámara mientras sostiene una bandera francesa y amplía sus argumentos en el doping positivo del Papu Gómez y que Messi "toda su carrera la hizo robando, incluidos los Balones de Oro y el Mundial".

Ante el peculiar pedido, la grabación se viralizó rápidamente desde el lunes en todas las plataformas posibles y alcanzó las 400.000 visualizaciones en Tik Tok. Sin embargo, todos los usuarios se realizan la misma pregunta: ¿Quién es este joven? Posiblemente, se trate de alguien que no estuvo presente en la marea de 5 millones de argentinos que recibieron a los jugadores tras su regreso de Qatar.

Marco Juventi es el nombre de uno de los pocos hinchas -o único- que pide que se le quite a Argentina su última Copa del Mundo. Es por ello que desde hace varios meses que comenzó a buscar difusión de su pedido a través de su perfil de Youtube, el cual afirmaba poseer en el video de Tik Tok

Por medio de su canal Marco Juventi, que cuenta con poco más de 13 mil suscriptores pero con más de 7 millones de visitas totales a raíz de sus 167 videos publicados, el chico no muestra su rostro en ninguna de las publicaciones. ¿Qué contenido sube? Fragmentos de programas deportivos como El Chiringuito o del periodista mexicano Álvaro Morales en los que critican a Messi o a su entorno.

"Cansado de que la prensa no reconozca como deber ser a Cristiano Ronaldo. Tranquilo, para eso esta mi canal donde verán videos de CR7, análisis de sus partidos y la opinión objetiva de la prensa cuando juegue CR7", afirma la descripción del canal de Marco.

CZmiSMgWY_720x0__1Marco Juventi busca mediatizar su teoría desde videos de Youtube. Foto: Captura.

Incluso, su foto de perfil ya funciona como una clara introducción la identidad del mismo. Se trata de una imagen editada en la que se ve a Cristiano Ronaldo sentado sobre un trono con la corona de un rey sobre su cabeza, mientras se coloca una foto que emula a Leo estando arrodillado a los pies del portugués. Lo curioso es que la captura del argentino es del día en el que se consagró campeón de la Copa América 2021. No obstante, Youtube no es la única plataforma por la que Marco busca presentar batalla. Sino que va por más. A través de X (ex Twitter), donde contiene 54 seguidores y también luce la misma foto de perfil, afirmó haber comenzado "la contrarrevolución a la FIFA y toda su corrupción".

ifab arbitro futbolCuáles son las nuevas reglas que se probarán en el fútbol

El otro caso de robo que acusa Marco

En su cuenta de X, Juventi repostea cada una de las publicaciones que diferentes usuarios realizan acerca de su video en apoyo a Francia. No obstante, semanas atrás, también estuvo detrás de otro "robo". Durante la semana previa a las elecciones, Marco logró ser entrevistado un total de cuatro veces por diferentes móviles de Crónica, en los cuales no ocultó nunca su ideología política. "Yo voté a Guillermo Moreno al principio, pero como le robaron votos, ahora tengo que votar a Milei". Pero mientras realizaba una explicación económica acerca del proyecto de dolarización, el joven aprovechó la visibilidad para sacar de su bolsillo la bandera de Francia y divulgar su protesta. Sin embargo, no pudo realizar su pedido mundialista debido que cortaron su salida al aire, situación que catalogó como "intento de censura".

Igualmente, la ardua batalla Anti Messi que Marco lleva adelante no es solamente cosa del presente. Sus primeros videos en Youtube comenzaron a ser publicados en septiembre de 2021, meses más tarde la Copa América. Parece ser que la obtención de la Finallisma y el Mundial tampoco lo hicieron cambiar de opinión.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto