tps radiotps tvstreaming web

Cuál es el Papá Noel más grande del planeta

Está iluminado con luces LED e incluye una caja de regalo que tiene la misma altura que un edificio de cuatro pisos.

Mundo 15 de diciembre de 2023
giant-sant

En el corazón de un pequeño municipio de Portugal, cada año la Navidad representa un momento ideal para disfrutar en familia de las actividades disponibles y observar las calles iluminadas. Pero, en 2023, la noticia es que tienen al Papá Noel más grande del mundo. 

Así es. En un espacio público, distante de estructuras con alturas similares o superiores, se instaló una enorme figura de este personaje navideño, que impacta desde un primer momento. 

Y, como si no bastara, el Papá Noel más grande del mundo está posicionado sobre una caja de regalo, que también forma parte de la tradición navideña y tiene la misma altura que un edificio de cuatro pisos. 

¿Cuáles son las medidas del Papá Noel más grande del mundo? 

El muñeco luminoso de Papá Noel que se instaló en el paseo Largo 1º de Maio de Águeda, Portugal, se estrenó en 2016 y desde entonces sorprende con sus 21,08 metros de altura. 

Al mismo tiempo, es posible observar su figura a la distancia con claridad, incluso durante la noche, gracias al sistema de iluminación que tiene en su estructura, compuesta por 250.000 luces LED. 

Por lo tanto, la novedad es la caja de regalo de 9 metros de ancho y 12 metros de altura sobre la cual está sentado Papa Noel desde el último 18 de noviembre y donde permanecerá hasta el 7 de enero del próximo año.

¿Qué vínculo tiene esta figura con el Papá Noel más pequeño de la historia?

El hecho que el pueblo portugués de Águeda tenga al Papá Noel más grande del mundo, es un motivo más que razonable para desplazarse hasta el lugar y conocerlo, en el caso de tener la oportunidad. 

Pero, en esta Navidad la motivación es doble, ya que junto a la enorme estructura estará el Papá Noel más pequeño del planeta, que es invisible ante la simple mirada de los humanos. 

Es decir, es una nano escultura realizada por el artista Willard Wigan, que “cuelga” en el interior del hueco de una aguja y solo se percibe con ayuda de un microscopio, que ya está instalado en el Puesto de Turismo de Águeda. 

¿Dónde se encuentra la localidad de Águeda? 

Debido a la geografía de Europa y la ubicación de la localidad portuguesa de Águeda, este pueblo es muy fácil de visitar para quienes vivan en casi cualquier lugar del país o incluso en el norte de España. 

Sucede que, por un lado, el municipio está a solo 26 kilómetros de Aveiro, a 68 kilómetros de Coímbra, a 78 kilómetros de Oporto y a 147 kilómetros de Braga. 

Y, en el caso de los turistas que residen o están de paseo por el norte de España, deben saber que Águeda se encuentra a 220 kilómetros de Vigo, a 291 kilómetros de Salamanca y a 302 kilómetros de Santiago de Compostela.

Te puede interesar
Lo más visto