tps radiotps tvstreaming web

Cuatro artistas que tenés que conocer antes de que el año termine

En la recta final del 2023, nueva música que vale la pena descubrir: una serie de nuevos singles, EP's y discos que recomendamos escuchar estos días.

Música 31 de diciembre de 2023
discos vinilos
Estrenos musicales.

El 2023 está a punto de concluir. Pero aún en medio del ritmo avasallador de las fiestas y reuniones de fin de año, se asoma nueva música para disfrutar más y correr menos. Voces frescas y ritmos innovadores. Canciones que llegan para quedarse en el cancionero nacional. La escena argentina crece día a día en cantidad y calidad, dando forma a canciones, discos y conciertos que moldean una época dorada para la música argentina.

¿Qué artista no podés dejar de conocer antes de que termine el 2023?La edición anterior viajamos al universo de cuatro artistas femeninas, así que en esta entrega te acercamos los nuevos álbumes y sencillos de cuatro voces masculinas: Francisco Sola, José Soubirón, Agustín Donati y Félix Álvarez. Estos artistas llevan impreso su propio estilo y narrativas cautivadoras. Si te gustó alguno del recorrido, hacéselo saber.

Francisco Sola – «Warning Signs»

Fue un año de muchos lanzamientos para el artista bonaerense. Un total de 9 sencillos, sueltos y agrupados, para ser exactos. En esta recomendación, vale la pena poner el proyecto de Francisco Sola sobre la mesa. Mezclando tintes de folk, indie, pop y rock, continúa sumando canciones «sensibles y de batalla» para afrontar la realidad. Su repertorio crece y lo posiciona como un artista que vale la pena tener cerca e incorporar a nuestras listas de reproducción, porque siempre está trayendo más y mejor música. En esta ocasión, te recomendamos su último sencillo, «Warning Signs«, y EP de cinco canciones, Delete.

José Soubirón – «Vente»

El artista rosarino continúa trazando un camino de canciones que nos llevan al mar, a una cadena de acantilados o a algún paisaje agradable. Hoy, José Soubiron concluye un gran año con una nueva canción. Se trata de «Vente», junto a Sónico Vivo. «Vente que te espero, empecemos de cero», cantan los artistas. Y, con la tranquilidad que lo caracteriza, concluye: «Acá nadie va a naufragar, este es tu lugar». Una sensación que puede hallarse en otras canciones del artista como «Tamos bien» o «En el agua otra vez».

Agustin Donati – «In Between Days»

Después de un año destacado, Agustín Donati concluye el 2023 con una reversión de «In Between Days» de The Cure. Con esta misión, el artista argentino radicado en Madrid convocó a su colega de Los Ángeles, Gal Musette. Se trata de una versión onírica y folk con un toque del «espíritu de El Grinch». El lanzamiento llega después de su último álbum, Todo Puede Fallar (2022). Grabado entre Buenos Aires y Madrid, cuenta con la participación de músicos como Ben Peeler y Fede Petro, y fue mezclado y masterizado por Jon OBrion. Desde Madrid, Donati continúa consolidando su lugar en la escena de cantautores, cantando para audiencias de 200 personas y compartiendo escenario con artistas de renombre internacional como Xoel Lopez, Jorge Drexler, Gaby Moreno, Van Dyke Parks, Marilia Monzón, Javier Calequi, Mel Muñiz y entre otros.

la-konga-luck-ra-el-vecinojpgLa K´onga, Luck Ra y El Vecino lanzaron "Si pudiera"

Felix Álvarez – «Adonde quieras»

Otro de los artistas con una valija llena de canciones para descubrir y musicalizar la propia vida. Aunque ahora radicado en el sur argentino, el artista bonaerense presentó una tríada de sencillos recientemente: «Quiero que nos vaya bien en todo«, «Lo que importa» y «Adonde quieras«. Probando nuevas caras del folk, indie y pop, el cantautor continúa reforzando su estilo con producciones propias. Sobre la última, escribió «Esperé bastante para sacar esta canción en esta época de viajes, playa, sol y rutas porque creo que encaja perfecto con las vibras veraniegas. Espero que los acompañe esta temporada en sus rutas, playas y días de solcito».

Fuente: Billboard Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.