tps radiotps tvstreaming web

Es uno de los trenes más lujosos del planeta, está en España y ofrece una oferta única en la vida

Si bien toda Europa se caracteriza por tener una red ferroviaria de gran calidad y bajo precio, el país ibérico en particular se destaca por sus trenes turísticos de lujo.

Mundo 11 de enero de 2024
tren
Interior del tren Al Ándalus.

Viajar por España en tren es, sin dudas, una de las mejores formas de conocer los rincones más bonitos del país. Si bien toda Europa se caracteriza por tener una red ferroviaria de gran calidad y bajo precio, el país ibérico en particular se destaca por sus trenes turísticos de lujo. 

La flota de trenes de Renfe, la principal empresa pública de transporte de España, ofrece un servicio premium por 7 días y 6 noches para recorrer Andalucía. La buena noticia es que Viajes El Corte Inglés tiene este paquete a precio promocional y con descuento para jubilados. 

¿Por qué recorrer Andalucía en tren? 

Explorar Andalucía en tren tiene una magia especial. El tren Al Andalus, una de las líneas más bellas de España, realiza un recorrido de 7 días y 6 noches, con paradas en ciudades como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ronda y Granada.  

El tren Al Andalus ofrece "atención exclusiva, máxima comodidad y rodeado del glamour de la Belle Epoque".

Se trata de un "palacio sobre ruedas" construido entre los años 1928 y 1930. Como cuentan en el sitio oficial de Renfe, esta flota "pertenece a la misma serie que los que se construyeron en Francia a principios del siglo pasado para los desplazamientos de los miembros de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul". 

75f20613-6ab9-4d3a-a870-040d76f55573_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Los coches salones tienen elementos originales de esa época, recuperados y remodelados. Por eso, las habitaciones disponen de baño completo, conexión WIFI y vistas panorámicas. 

En las zonas comunes se sirve cada día el desayuno y las comidas. En el vagón restaurante podrás disfrutar del más exquisito jamón ibérico, el auténtico aceite de oliva y vinos de Jerez. 

La oferta de El Corte Inglés para 7 días y 6 noches tiene un precio de 5600 euros. Además, para jóvenes y personas mayores de 60, la compañía ofrece paquetes de descuentos exclusivos. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.