tps radiotps tvstreaming web

Qué es el estilo “coquette”, la nueva tendencia de moda del 2024

Esta tendencia rompe con lo impuesto en la moda en los últimos años y abre el debate en las redes sociales.

Moda & Tendencias 13 de enero de 2024
estilo-coquette
El estilo "coquette" llega en 2024.

En el cambiante universo de la moda, surge una tendencia que evoca la elegancia y la esencia femenina con un toque de nostalgia: la “coquette”. Este estilo, que se distingue por abrazar la feminidad y reconectar con la infancia, se presenta como una alternativa sofisticada y apta para mujeres de todas las edades. En 2014, vivimos el auge de la estética “mustache”, pero ahora, en 2024, presenciamos el resurgimiento de la “coquette”. Este estilo no se trata de una rebeldía, sino de una celebración de la feminidad. Abandonando la rigidez de los tonos oscuros y los adornos rudos, la “coquette” nos invita a adoptar prendas y accesorios que rememoran la estética infantil.

JEGOISK3TBFLVDOSKGRRIPSDGMLos tonos rosas estarán en tendencia. Foto: Pinterest

Cómo incorporar el estilo “Coquette” a tu forma de vestir

Para incorporar esta tendencia hiperfemenina, inspirada en figuras como Maria Antonieta de Sofia Coppola o la icónica Barbie de Greta Gerwig, puedes recurrir a prendas y accesorios específicos. Opta por calzado estilo “Mary Jane”, “Tabi” o “balerinas” para lograr una estética elegante y femenina.

XMB7WQFI3RCAJGX3IHEO2ACSJMSe trata de un estilo más femenino. Foto: Pinterest.

Los moños de seda y listones son esenciales para este estilo. Puedes integrarlos en tus peinados, ya sea recogidos o sueltos, o elegir prendas que incluyan estos detalles en su diseño. El rosa y el blanco se convierten en tonalidades clave para dar vida a la “coquette”.

3ECEDZ4YRJDCRAEZNJUWQCLPGAEl estilo "coquette" se puede adaptar de acuerdo a los gustos en cada prenda. Foto: Pinterest.

Esta tendencia ofrece una oportunidad para reconciliarse con la niña interior que a menudo se deja atrás en el camino hacia la empoderada mujer contemporánea. La “coquette” no solo es una moda, sino un recordatorio de que la feminidad puede ser poderosa y sofisticada a la vez.

athleisureQué prendas estarán en auge en 2024

La tendencia “Coquette”, una forma de Lucha Femenina

En un mundo donde se espera que las mujeres adopten actitudes masculinas para destacar, la “coquette” surge como un mensaje poderoso. Se propone la idea de que es posible ser una mujer empoderada sin renunciar a la delicadeza y la feminidad. Es una respuesta a la presión del capitalismo que exige una masculinización para sobresalir en ambientes dominados por hombres.

4ZHVWU6GBRDO3IGE77VNUEERVQEste estilo apuesta por prendas femeninas, dejando atrás la masculinización. Foto: Pinterest.

La estética “coquette” desafía la noción de que la superficialidad y la debilidad son sinónimos de la esencia femenina. En cambio, resalta la complejidad y el poder inherente a la feminidad. Se convierte en un rechazo a las expectativas tradicionales y propone que estas características son complementarias a la personalidad de mujeres fuertes y complejas.

Fuente: Vía País.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.