tps radiotps tvstreaming web

La importante donación de Lionel Scaloni al Museo de la FIFA

De qué se tratan los objetos ofrecidos por el entrenador y dónde se encuentra el reconocido espacio cultural deportivo.

Deportivo 17 de enero de 2024
lionel scaloni
Lionel Scaloni, actual entrenador de la selección Argentina.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, donó al Museo de la FIFA los planteos tácticos que realizó ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 donde consiguió la tercera copa para el país. El ente madre del fútbol a nivel mundial anunció que cuenta con los papeles donde el director técnico explayó su estrategia para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps en el partido definitorio de la Copa del Mundo donde ganaría 4-2 en penales tras empatar 3-3 en lo que fue la final más emotiva de la historia de los Mundiales. "Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el deporte rey es la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego el día del partido", compartió la FIFA en redes sociales, al destacar a Scaloni como un técnico que dio "una clase magistral de formación".

"Lionel Scaloni dio una clase magistral de formación durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, manteniendo a los rivales de Argentina a la expectativa sobre cómo iba a organizar a sus jugadores a lo largo del torneo. Cambió entre un 4-4-2 y un 4-3-3 e incluso se hizo eco de la disposición de Holanda jugando con cinco atrás", completó. Por último, la institución cerró su relato haciendo hincapié en el partido ante los europeos: "En la final contra Francia, Scaloni alineó a sus hombres con tres objetivos claros: cerrar el paso a Griezmann, debilitar la amenaza ofensiva de Mbappé y aprovechar los espacios en la defensa francesa". "Sus notas tácticas, recogidas en el vestuario de Argentina tras la final, se exhiben ahora en nuestra exposición especial Designing the Beautiful Game", concluyó.

Dónde está el Museo de la FIFA

El Museo de la FIFA está ubicado en el centro de Zürich, Suiza, y el valor de la entrada cuesta alrededor de 30 dólares. El espacio cultural deportivo tiene más de 1000 exhibiciones, 4000 libros y textos, más de 1400 fotografías y hasta cuenta con una camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.