tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para estudiar en Estados Unidos a través de las becas de investigación Fulbright

Están dirigidas a investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales de la Argentina.

Universidad 24 de enero de 2024
WhatsApp-Image-2023-08-18-at-1.56.55-PM-1-768x512
Hasta el 4 de febrero de 2024 se recibirán solicitudes para poder aplicar

Comenzó la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina.

La Provincia acompaña esta iniciativa en el marco del trabajo de colaboración mutua que lleva adelante con CFI, en busca de contribuir al propósito de potenciar las oportunidades de desarrollo integral local. Están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) e investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Abarca los campos académicos listados aquí. La instancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, y quienes resulten becados deberán compartir sus experiencias y continuar aplicando las tareas y estudios que realizaron, en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias.

¿Cómo participar?

Los candidatos interesados deben ingresar al sitio web de Fulbright, leer el reglamento, completar el formulario y seguir los pasos que allí se indican. El plazo de inscripción es hasta el 4 de febrero de 2024 a la hora cero. Para más información, dirigirse a los sitios web de los coorganizadores: Comisión Fulbright Argentina y Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.