tps radiotps tvstreaming web

La cordobesa Macarena Ceballos a paso firme

La nadadora tuvo un 2023 increíble: consiguió la clasificación olímpica, ganó una medalla Panamericana y fue elegida por Swim Swam como la mejor sudamericana del año.

Deportivo 29 de enero de 2024
macarena ceballos
Macarena Ceballos.

La carrera deportiva de Macarena Ceballos empezó hace veinte años, cuando tuvo que elegir entre gimnasia artística y natación, en su Río Cuarto natal. A pesar de que al principio no quería saber nada, las medallas que consiguió en los provinciales la motivaron a seguir y en 2008 llegó a la Selección Argentina escolar. En Córdoba se entrenaba todos los días, pero en un momento decidió ir por más: "Sentía que había llegado a mi techo porque mis planes de entrenamiento eran los mismos desde hacía muchos años. Tenía muchas trabas en el club y me di cuenta de que si quería mejorar, me tenía que ir". Su papá la apoyó y a en 2015 se estableció en Buenos Aires para prepararse en el CeNARD para lo que viniera.

En julio de 2023 en el Mundial de Fukuoka, Japón, consiguió la marca en 100 metros pecho para conquistar lo único que le faltaba, estar en unos Juegos Olímpicos. Con una marca de 1:06.69 además batió el récord sudamericano de esa prueba que estaba en manos de la argentina Julia Sebastián. Meses más tarde en Santiago 2023, con una marca de 1:07.68, logró su primera medalla (de bronce) en Juegos Panamericanos. El último día del año llegó un gran reconocimiento, el premio a la mejor nadadora sudamericana del año, otorgado por Swim Swam, un medio prestigioso de la natación internacional.

control remoto tv deportesAgenda TV: juega Belgrano, Premiership, fútbol europeo y más

Este miércoles viaja con el equipo al Mundial de Doha que será del 2 al 18 de febrero, la primera gran prueba del año en la preparación para París 2024.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto