tps radiotps tvstreaming web

Cuál sería la fecha exacta del fin de la humanidad según la Biblia

21 siglos después de que Dios sacrificó a su hijo para perdonar a la humanidad, su furia se sentirá sin ningún resquemor sobre la Tierra.

Mundo 02 de febrero de 2024
biblia
¿Cuándo se acabará el mundo?

El fin parece estar cada vez más cerca según la Biblia. La fecha del último día del mundo es un evento profetizado que refleja la omnipotencia divina de Dios y la culminación de la historia humana, algo que tiene a la humanidad fragmentada por creencias.

La fuerza de Dios se manifiesta en la Escatología, donde la Iglesia enseña que, en un tiempo desconocido, Dios juzgará a vivos y muertos, afirma la Biblia. Este juicio divino establecerá la eternidad de las almas en el cielo o el infierno, señalando el fin de la existencia terrenal.

Esto dice la Biblia sobre el fin del mundo

La mirada apocalíptica destaca la omnipotencia y soberanía de Dios sobre la creación, invitando a la reflexión sobre la trascendencia y la responsabilidad espiritual.

Cristiano o no, todos, pero absolutamente todos, vamos a partir de este plano o de este mundo terrenal en cualquier momento. Es la sentencia segura que se tiene una vez se nace. Lo importante acá, es saber qué profetiza uno de los libros sagrados más respetados y misteriosos de todas las religiones del mundo.

Según la Biblia, en Juan, Capítulo 2 versículo 17, quien sigue la voluntad de Dios vivirá para siempre. Estas palabras también son respaldadas por el Salmo 37 en su versículo 29. "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella".

Dios está cansado de ver cómo la humanidad usa su libre albedrío para el mal y busca terminar con todos ellos para lograr la paz y la armonía del mundo en convivencia con todos los seres videntes.

"Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse", dice la Biblia en Juan, Capítulo 2, versículo 17, afirma JW ORG, en su sitio web.

El fin del mundo será en dos fases

Si eres una persona que vive acorde a las enseñanzas y mandatos de tu Dios, no deberías temer a la muerte.

Las profecías bíblicas sobre el apocalipsis están divididas en dos importantes fases. En la primera, Dios juzgará y destruirá a las religiones falsas, personificadas como "Babilonia la Grande", acusadas de coquetear con líderes políticos.

La Biblia, en Revelación 17 versículo 16, prevé su devastación total. En la siguiente etapa, conocida como "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso" o Armagedón (Revelación 16:14, 16), los reyes y los malvados enfrentarán la destrucción sin piedad.

Se insta a los mansos a buscar a Jehová y la justicia, refugiándose en la posible ocultación divina durante el cólera. ¡Explora las profecías y prepárate para el destino final!

La fecha del fin del mundo está cerca: ¿Cuándo se acabará el mundo?

La Biblia lo dice en su libro de Daniel y lo refuerza en Mateo y Timoteo. Mira lo que dice.

El período desde 1914, marcado por la Primera Guerra Mundial, es crucial para los Testigos de Jehová. Proclaman que desde entonces se divulga el Reino de Dios, destacado en su principal publicación, "La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová".

El fin llegará cuando la humanidad reciba la advertencia global de que el Reino divino reemplazará a los gobiernos humanos (Daniel 7:13, 14; Mateo 24:14). La señal incluye guerras, terremotos y desastres, conforme a Mateo 24:3; Lucas 21:10, 11.

Las escrituras sagradas de la Biblia también describen tiempos críticos en "los últimos días" Timoteo 3:1-5. La predicción detallada justicia divina de Dios, formando la esperanza de un mundo renovado. Todas estas son señales divinas que están a la vista y experiencia de los humanos.

Fuente: El Cronista.


 

Te puede interesar
Lo más visto